La Liga Argentina 2012/13 fue uno de los torneos más parejos de la historia, con un gran nivel de juego y amplio espinel de figuras. De hecho, 11 de los 14 elegidos por Javier Weber para la final de la última Liga Mundial en Mar del Plata, jugaban en el país. Fronteras afuera, sólo Luciano De Cecco (Trentino de Italia), Federico Pereyra (Brolo de Italia) y Rodrigo Quiroga (Minas de Brasil). Otro “extranjero” era Facundo Conte, ausente por lesión, en Dinamo Krasnodar de Rusia.
La evolución de los jugadores y una notable caída del mercado interno provocaron una masiva fuga de talentos para que sólo un jugador (el central Martín Ramos) esté la próxima temporada en UPCN. Los otros seleccionados (y varios más) encontraron destino allende las fronteras y hasta el DT tendrá un trabajo adicional en el club ruso en el que jugaba Conte.
En la Liga A1 Italiana, Luciano De Cecco seguirá en el equipo con el que llegó a la final en la última temporada. El campeón de la NBA del vóley, Trentino, sumó al opuesto Sebastián Solé. A la máxima división de la península llegó Pablo Crer y en la A2 estará el punta Nicolás Bruno. Cinco encontraron destino en Polonia: Conte, Nicolás Uriarte, Guido Romanutti, Cristian Poglajen y Pablo Bengolea. A Francia fueron Alexis González, Facundo Santucci e Iván Castellani, mientras que Pereyra jugará en Bélgica tras frustrarse su pase a Corea del Sur. Quiroga sigue fiel al vóley brasileño aunque en nuevo equipo: Maringá.
Fuente y Foto: Ernesto Rodriguez III / Olé
]]>
Comentarios recientes