Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Julio VelascoEste domingo terminó la Clínica Internacional de Julio Velasco en Villa María, Córdoba, después de cuatro días intensos en los que el entrenador se explayó sobre cómo enseñar y entrenar vóley. Velasco mostró su satisfacción por regresar al país para un evento así.

Durante sus cuatro días de estadía en Villa María, Velasco expuso tres módulos sobre cómo enseñar vóley y otros tres sobre cómo entrenar de aproximadamente una hora y media cada uno. Para la Clínica se anotaron casi 200 entrenadores de todo el país ya que hubo presencia de 18 provincias diferentes, además de técnicos internacionales que llegaron de Perú, Colombia, Chile y Paraguay.

“Hace tres años que no venía a la Argentina y hace muchos años que no daba un curso aquí y es por eso que sobre todas las cosas es un placer poder dar esta Clínica”, aseguró Velasco en una charla con Somos Vóley. Luego, agregó: “Es volver a encontrar mucha gente de vóley, encontrarme con amigos y es, además, la posibilidad de devolverle al vóley argentino un tanto de lo que me dio. En Argentina estudié, me formé, trabajé para clubes y para la Selección y esto de poder devolverle un poco de eso es una satisfacción para mí”.

Al momento de responder qué es lo que más disfruta de esta oportunidad de dar una nueva Clínica en Argentina, Velasco destacó rápidamente: “Por empezar, disfruto hablar en mi idioma porque siempre hablo en italiano y en inglés. Y también poder conversar con técnicos que conozco hacer mucho tiempo y con otros más jóvenes, me gusta ver mucho el entusiasmo que caracteriza a los entrenadores argentinos. Siempre tienen ganas de mejorar, de discutir, de hacer cosas nuevas y de tratar de mejorar nuestro vóley”. 

“Lo que vi, que no sólo pasa en Argentina, es que el juego está poco estudiado. Hay que estudiar la técnica, los métodos de entrenamiento, pero también otras cosas como por ejemplo el juego en las diferentes categorías, que está poco estudiado”, analizó Velasco a la hora de repasar alguna de las cosas que observó en su paso por el país.

Sus días en Villa María fueron un poco alterados por una gripe que trajo de Japón y es por eso que mucho no pudo pasear, pero a la hora de responder qué le pareció la ciudad, Velasco dijo: “Tiene cosas parecidas a mi ciudad natal, que es La Plata, y es muy bonita. Me parece que es de esos lugares que un ser puede encontrar de todo, pero también tranquilidad, que eso a las grandes ciudades les falta”.

Fuente: María Eugenia Candal / Somos Vóley – Foto: Twitter

]]>