Boca Campeón

El Xeneize derrotó a Vélez Sarsfield por 3-0 y es el nuevo campeón invicto de la Liga Argentina Femenina 2013. Los parciales fueron de 25-16, 25-22 y 25-19, y Mariángeles Cossar, del conjunto que se coronó, fue elegida la MVP de la final. Villa Dora se quedó con el tercer escalón del podio.

El encuentro comenzó con los bloqueos de Micaela Fabiani y Natalia Espinosa en Boca (8-4). Vélez mostró problemas en su defensa, intentó acomodarse pero nuevamente la aparición contundente de Fabiani (ahora en ataque por zona 2) fue fundamental  para llevar a su equipo al 16-13. El buen armado de Clarisa Sagardía y la precisión de la líbero Carolina Hartmann, en el golpe de abajo se hicieron notar, y con concentración en todas las facetas del juego, así finalizó el set por 25-16 para Boca.

El segundo parcial tuvo al principio a un Boca firme en la zona ofensiva gracias a Mariángeles Cossar (la ventaja al primer técnico fue de 8-7). El Fortín desequilibró con Antonela Bortolozzi por la punta y Natalia San Martín en el centro de la red: dieron vuelta el resultado y se pusieron arriba por 16-13. Pero el buen armado de Sagardía y la aparición en buen nivel de Natalia Aispurúa marcaron una diferencia de 20-18 para las dirigidas por Eduardo Allona. Vélez se mostró nervioso, con errores varios y las xeneizes los aprovecharon para quedarse con el chico (25-22).

Durante el tercer tramo, Boca golpeó de arranque (6-3), pero a partir de allí, las de Liniers, con más contundencia ofensiva, lograron igualarlo. La barrera formada por Fabiani y Espinosa se volvió imposible de derrumbar para el conjunto visitante, y nuevamente Cossar apareció para hacer la diferencia (16-12). Con un juego muy sólido, las de La Ribera cerraron el último set por 25-19, dejaron el partido 3-0 a su favor y, en su séptima final consecutiva de Liga, volvieron a coronarse campeonas.

Villa Dora se quedó con la medalla de bronce 

Villa Dora se quedó con el bronce

Fase Final 

Fuente y Fotos: ACLAV

]]>