El encuentro comenzó con los bloqueos de Micaela Fabiani y Natalia Espinosa en Boca (8-4). Vélez mostró problemas en su defensa, intentó acomodarse pero nuevamente la aparición contundente de Fabiani (ahora en ataque por zona 2) fue fundamental para llevar a su equipo al 16-13. El buen armado de Clarisa Sagardía y la precisión de la líbero Carolina Hartmann, en el golpe de abajo se hicieron notar, y con concentración en todas las facetas del juego, así finalizó el set por 25-16 para Boca.
El segundo parcial tuvo al principio a un Boca firme en la zona ofensiva gracias a Mariángeles Cossar (la ventaja al primer técnico fue de 8-7). El Fortín desequilibró con Antonela Bortolozzi por la punta y Natalia San Martín en el centro de la red: dieron vuelta el resultado y se pusieron arriba por 16-13. Pero el buen armado de Sagardía y la aparición en buen nivel de Natalia Aispurúa marcaron una diferencia de 20-18 para las dirigidas por Eduardo Allona. Vélez se mostró nervioso, con errores varios y las xeneizes los aprovecharon para quedarse con el chico (25-22).
Durante el tercer tramo, Boca golpeó de arranque (6-3), pero a partir de allí, las de Liniers, con más contundencia ofensiva, lograron igualarlo. La barrera formada por Fabiani y Espinosa se volvió imposible de derrumbar para el conjunto visitante, y nuevamente Cossar apareció para hacer la diferencia (16-12). Con un juego muy sólido, las de La Ribera cerraron el último set por 25-19, dejaron el partido 3-0 a su favor y, en su séptima final consecutiva de Liga, volvieron a coronarse campeonas.
Villa Dora se quedó con la medalla de bronce
Fuente y Fotos: ACLAV
]]>
Comentarios recientes