Por primera vez en la historia, Argentina se colgó una medalla de oro en la rama femenina del vóleibol en los Juegos Sudamericanos. El miércoles, en la última jornada de la competencia dentro de la décima edición, en Santiago de Chile, el equipo conducido por Guillermo Orduna logró un galardón sin precedentes al terminar como el mejor de los seis equipos participantes. El vóley femenino le aportó a la delegación argentina en Chile su oro número 25.
La jornada fue redonda para la Argentina, porque era necesario un resultado particular para las chances de la medalla de oro, y ése se dio en la previa: Chile derrotó en cuatro sets a Brasil, que llegaba invicto, y le abrió la puerta a la Argentina para quedar en lo más alto.
En el que fue el último partido del torneo, Argentina salió a buscar un triunfo en tres o cuatro sets ante Colombia, marcador que destrabaría el triple empate a favor de la celeste y blanca. Con parciales de 25-16, 25-9 y 25-10, la Selección Femenina quedó así mejor parada que Chile y que Brasil, gracias a los coeficientes de set (quedaron todos con campaña de 4-1), y se subió a lo más alto del podio.
«Estamos muy felices, es algo que veníamos a buscar. Se nos escapó sólo un partido, con Brasil, pero fuimos el mejor equipo», expresó Orduna, al cierre del partido con Colombia.
De esta manera, Argentina destronó a Brasil, que había sido el dueño del oro en la pasada edición de los Juegos, en 2010 en Medellín, Colombia. Aquella vez, la Selección había logrado la medalla de plata.
La delegación del vóleibol femenino: Antonela Curatola ©, Bárbara Frangella, Micaela Fabiani, Tanya Acosta, Natalia Espinosa, Natalia Aispurúa, Victoria Zabala, Mariángeles Cossar, Sol Piccolo, Eugenia Nosach, Elina Rodríguez, Tatiana Rizzo, Sergio Milán (Manager), Guillermo Orduna (Entrenador), Juan Manuel Serramalera (Asistente), Arnoldo Álbero (Médico), Tomás Galimberti (Estadísticas) y Fabián Ramón (Jefe Delegación).
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes