Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Las argentinas en el podio con las brasileñasFinalmente, fue medalla de plata para Ana Gallay y Georgina Klug, en el cierre de un gran torneo disputado en las arenas de Chile, en el marco de los X Juegos Sudamericanos que se disputan en la capital trasandina. Las chicas se colgaron la segunda presea en el vóleibol de playa femenino, tras perder la final en sets corridos ante las talentosas brasileñas Talita Antunes Rocha-Taiana Lima, de enorme trayectoria en el Circuito Mundial FIVB.

Por la mañana, Gallay y Klug lograron una enorme victoria en semifinales ante las colombianas Andrea y Claudia Galindo, rivales ya clásicas a esta altura, remontando un partido que había comenzado adverso. Las chicas prevalecieron por 2-1 (19-21, 21-13 y 15-7), para ganarse el pase a la final y asegurar sí o sí una medalla para la legión argentina en Chile.

La final, por la tarde, se resolvió en dos sets, pero Argentina tuvo muchos momentos de paridad ante la dupla que fue nada menos que campeona del World Tour FIVB 2013 y elegida además como la pareja del año, también en la temporada pasada. Así, los dos parciales fueron apretados: doble 21-18 para las brasileñas.

Detrás de Talita-Lima y de Gallay-Klug en el podio femenino, se ubicaron las también brasileñas Eduarda Santos (de tan sólo 15 años) y Lili Maestrini, acreedoras del bronce por encima de las Galindo.

Gallay y Klug, las mejores del país en la rama femenina conformaron la única dupla que llegó hasta la jornada final. Julieta Puntín y Virginia Zonta no pasaron la fase de grupos, mientras que, en el género masculino, tanto Ian Mehamed-Julián Azaad como Pablo Bianchi-Facundo Del Coto cayeron en duros compromisos de cuartos de final.

Fuente y Foto: FeVA

]]>