La Liga Argentina Nativa Nación tiene un nuevo tetracampeón. En Lomas de Zamora, UPCN San Juan Vóley derrotó al equipo local por 3-0 en la tercera final de la temporada 2013/2014 y rubricó su cuarta corona en forma consecutiva. El equipo sanjuanino celebró con marcadores de 25-18, 25-21 y 33-31 y tuvo en el brasileño olímpico Theo Lopes, goleador de los suyos con 19 puntos, al Jugador Más Valioso del certamen. Alejandro Toro fue el máximo anotador de la noche, con 21 conquistas.
Como en las dos finales anteriores, la paridad dijo presente en el inicio del partido, pero Javier Filardi disparó un saque que la recepción local no pudo controlar y UPCN se adelantó a 7-5. Enseguida, Bonini cayó ante el triple bloqueo sanjuanino en 8-5 y, en contrapunto, Theo no falló en la contra y amplió a 11-6. A lo largo del set, UPCN fue mucho más sólido en contraataque, por lo que no tardó en caminar a parciales de 14-8 y 16-10. Junior descargó un tremendo fierro por el centro para confirmar diferencias a 19-13 y, aunque Lomas contó con protagonismo de Toro en el tramo final, Theo resolvió bien una contra en 23-17. La que fue la bola final, después de mucha presión del bloqueo cuyano, le quedó con un ángulo casi imposible a Toro, y no pasó la red para el 25-18 inicial de la visita.
Lomas aprovechó un pequeño bache rival para escaparse un par de puntos en el segundo set (8-6) y, con mejor presión desde el servicio, pudo rotar en ventaja, pero Bogdan Olteanu lo empató en 11 con un contraataque y Theo desenvainó un ace para darle la primera ventaja a UPCN. Aunque Toro generó un nuevo vaivén también desde el saque (14-13), el equipo gremial permaneció más fino en la contra y, con Theo, sentenció el 16-14 visitante en el segundo técnico. Como para confirmar que la energía era favorable a UPCN, Junior realizó una cobertura con el pie y Olteanu facturó la contra en 20-18, y si bien Lomas no se rindió, la entrega no fue suficiente. Un error puso set ball a la visita en 24-20 y una falla en el saque local significó el 25-21.
Envalentonado, UPCN controló por completo el nacimiento del tercer set y defendió con solvencia para adelantarse a 6-2. Después de la primera detención, que llegó con marcador de 8-3, Lomas esbozó una reacción con un ace a pura mano de Toro y un bloqueo de Juan Riganti (9-7), pero Martín Ramos ajustó el saque y Theo también (tercer ace del partido para el brasileño) para recuperar a UPCN a 15-10. De la mano de la solidez de UPCN, la última recta se inauguró en 20-16. Junior y Ramos se lucieron por el centro y, aunque hubo suspenso en el final por la garra en defensa del local, que generó empates desde el punto 24 en adelante y hasta un 30-29 a favor con el eterno Leonardo Patti, Theo resurgió para meter tres puntos al hilo y firmar el tetracampeonato por 33-31.
Fuente y Foto: ACLAV
]]>
Comentarios recientes