Argentina - AlemaniaPor el 2º Weekend de la Ronda Intercontinental de la Liga Mundial, Argentina logró un triunfo y un contraste frente a su similar de Alemania. El sábado, combinado albiceleste derrotó en sets corridos a los teutones, mientras que en la jornada dominguera el equipo de Julio Velasco sucumbió en tie break.

Argentina 3 – Alemania 0

Este sábado, en un Estadio Delmi que vibró con el equipo nacional, se dio el primer triunfo sobre nueve presentaciones en el torneo, en sets corridos y con parciales de 25-22, 25-23 y 25-21. Facundo Conte, Rodrigo Quiroga y Maximiliano Gauna encabezaron el goleo de un equipo que mostró volumen de juego.

Argentina supo aguantar los momentos de paridad que planteó Alemania y, con defensa y contraataque, amortizar los errores de saque que padeció, en la búsqueda de forzar desde la línea. De hecho, al margen de los errores, Argentina disfrutó 6 puntos directos de servicio, con intervenciones positivas de Nicolás Uriarte (3 aces), Conte y Quiroga.

Alemania sólo tuvo en Dirk Westphal a un anotador peligroso, ya que el punta aportó 11 tantos a la causa de los teutones. El equipo conducido por el belga Vital Heynen tuvo buenos destellos de bloqueo y mantuvo un trámite de paridad, pero siempre corrió de atrás ante el dominio argentino.

Con este resultado, Argentina quedó sólo un punto por debajo de Alemania, en un Grupo D que ahora está mucho más cerrado. La caída significó además la primera derrota de los europeos en la actual temporada, ya que llegaban de un weekend de apertura exitoso, sobre Japón.

Argentina 2 – Alemania 3

No pudo ser completa la faena de la Selección Argentina en Salta. En un partido vibrante y que tuvo varios giros, el equipo nacional cayó en cinco sets ante Alemania en el Estadio Delmi, con parciales de 25-20, 25-20, 20-25, 16-25 y 13-15. Ahora, la Selección retornará a territorio metropolitano para, el fin de semana próximo, recibir a Japón en Lomas de Zamora.

Argentina volvió a tener buenos momentos ante un rival que, esta vez, sí mostró energías para recuperarse. Facundo Conte volvió a ser el goleador del partido, con 21 conquistas, pero eso no bastó para frenar la remontada de los teutones.

Entre los cambios y el ajuste del saque, utilizando flotados a partir del tercer set, Alemania pudo revertir un partido que parecía todo de la Argentina, sobre todo después de un primer set de mucho volumen de juego. Con el buen cambio de Christian Fromm, que empezó como punta y luego pasó de opuesto, el ingreso de Dirk Westphal y el constante aporte del capitán Denys Kaliberda, que no había visto cancha en el juego inicial, la visita fue creciendo más y más.

Así y todo, con dos sets por lado, el tie-break fue parejo y allí Argentina tuvo sus chances. La Selección cambió de lado por 8-4 y mantuvo la ventaja hasta el punto 12, pero Alemania trabajó el partido, aprovechó un par de errores y lo empató. Y en el mismo final, con las cosas 13 iguales, un durísimo saque de Fromm se clavó a centímetros de la línea de fondo argentina y significó el quiebre. En la pelota siguiente, Alemania celebró el triunfo y logró partir de Argentina con una victoria, para no perderle pisada a Francia, el líder del Grupo D.

Resultados

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

]]>