Tremendo debut para Ana Gallay y Georgina Klug en el Grand Slam de Berlín, Alemania, por el World Tour FIVB. Las chicas, en la apertura del Grupo F de primera ronda, vencieron a Agatha-Seixas de Brasil y luego festejaron sobre Fendrick-Sweat de Estados Unidos para tomar la punta de la zona y asegurarse la clasificación a las llaves. También estuvieron en acción, en la qualy masculina, Julián Azaad y Pablo Bianchi.
El resultado de las argentinas sobre las brasileñas, sextas favoritas y cabezas de serie de la zona, fue por 2-1, con parciales de 14-21, 21-16 y 16-14, en 59 minutos de lucha. Así, Gallay y Klug repiten lo logrado días atrás en Moscú, donde también habían vencido a las sextas preclasificadas, las alemanas Borger-Büthe.
En su segunda presentación de la jornada, las chicas se midieron con Fendrick-Sweat de Estados Unidos, que también fueron las segundas rivales en Moscú. Aquella vez habían prevalecido las norteamericanas, pero esta vez Gallay y Klug reaccionaron tras perder el primer set y redondearon un nuevo 2-1, por 18-21, 21-17 y 15-13.
Este jueves, Gallay y Klug cerrarán la fase de grupos frente a Bieneck-Grossner de Alemania, con un panorama inmejorable. Es que la dupla anfitriona viene de dos derrotas, mientras que las argentinas lideran el grupo como las únicas con record de 2-0 y no sólo ya están aseguradas en la etapa de llaves, sino que además dependen de sí mismas para quedar en la cima y pasar sin escalas a los octavos de final.
En tanto, Azaad y Bianchi finalmente ingresaron a la qualy y allí arrancaron con el pie derecho, con un buen 2-0 sobre Kufa-Dumek de República Checa, por 21-17 y 21-14.
Sin embargo, en el duelo por el boleto al cuadro principal masculino se toparon con Doherty-Lucena de Estados Unidos, los terceros en el seeding de la qualy. Fue derrota, aunque pareja, por 2-0, con marcadores de 21-19 y 21-18.
]]>
Comentarios recientes