Finalizó una nueva etapa de la Selección Argentina en su camino al Campeonato Mundial de Polonia 2014. Este miércoles, en el último de los tres amistosos disputados en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el equipo nacional cayó en otra batalla a cinco sets ante Canadá, esta vez con parciales de 25-21, 22-25, 17-25, 25-15 y 11-15, y así la serie quedó en manos del combinado norteamericano.
Esta vez, los máximos anotadores nacionales fueron Sebastián Solé y Rodrigo Quiroga, ambos con 18 puntos. Los dos fueron claves, además, en un cuarto set que trajo una de las diferencias más grandes de toda la serie, la cual se caracterizó por la paridad entre ambos equipos de punta a punta, entre el lunes y esta noche de miércoles.
Para el tercer encuentro, Julio Velasco eligió como titulares a Luciano De Cecco, Santiago Darraidou, Solé y Martín Ramos por el centro, Quiroga junto a Javier Filardi en las puntas y Sebastián Closter como líbero.
Sin embargo, una vez más Canadá prevaleció, en buena medida por el poder de fuego que encabezó el opuesto Gavin Schmitt, coronado como goleador en el global de la gira. El conjunto de América del Norte ganó el primer y el último juego, en ambos casos por 3-2, mientras que sucumbió en cuatro sets ante Argentina en el segundo duelo.
Ahora, la Selección nacional se preparará para una nueva instancia de ajuste hacia el Mundial: una gira en el centro olímpico de Saquarema, en Brasil, que comenzará a desarrollarse a partir del próximo lunes 11 de agosto.
Los albicelestes igualaron la serie
La Selección Argentina Masculina ganó el segundo partido de la serie Camino al Mundial de Polonia 2014 ante Canadá, en el Polideportivo de Mar del Plata, disputado este martes. El equipo de Julio Velasco ganó por 3-1, con parciales de 20-25, 25-23, 25-18 y 25-19, para igualar la serie. El central Pablo Crer, en su retorno al equipo, marcó 18 puntos y fue el máximo anotador argentino junto a Rodrigo Quiroga, que totalizó 14. El goleador del partido fue el canadiense Gavin Schmitt, con 21.
Argentina no tuvo un buen arranque y cayó en las manos del bloqueo canadiense, que sumó 5 por esa vía. Pero, a partir del segundo parcial, Argentina se hizo fuerte justamente en ese rubro con el que no había sumado en el set inicial. El equipo nacional marcó 5, 3 y 5 puntos frenando el ataque rival, con un Crer temible con 5 puntos, acompañando por De Cecco, con 3.
Argentina mejoró además los números en ataque y finalizó con un 45% de eficiendia, contra el 41% de Canadá. En este rubro, en el que Canadá dominó en el primer partido, los visitantes sumaron un primer set de 62% que luego cayó a 33%, 44% y 31%. Argentina, a pesar de un 53% en la derrota del primer set, ganó el segundo con el 38%, el tercer con el 52% y el cuarto, con el 42%.
Triunfo canadiense en el inicio de la serie
La Selección Argentina de Vóley disputó su primer juego preparatorio en el camino rumbo al Campeonato Mundial de Polonia en el Polideportivo de Mar del Plata, ante Canadá, que se llevó el juego en cinco sets en partido cambiante en el marcador y en el rendimiento. Los parciales fueron de 18-25, 21-25, 25-23, 25-21 y 11-15. Los dos primeros sets tuvieron una similitud: Paridad hasta el punto 10 y luego, de la mano del opuesto Schmhitt, Canadá logró despegarse con turnos de saque y contraataque certeros que estiraban el marcador a favor de los visitantes. Así se definieron los dos primeros sets por 18-25 y 21-25, con 13 puntos de Schmitt y 7 de Solé.
Para el tercero la historia llegó al 8-10 con una Canadá precisa. De Cecco y González ya quedaron en cancha en lugar de Uriarte y Darraidou, y Ocampo en lugar de Filardi. Argentina desperdició chances de contra y Canadá mantuvo un nivel superlativo en ataque, pero un ritmo parejo de defensas espectaculares que fueron taladrando la efectividad de la ofensiva argentina.
Argentina empató en 16 con un bloqueo de Ramos sobre Schmitt y un error de Canadá dejó al equipo nacional arriba 17-16. Con bloqueo de Ocampo la historia fue 19-17 y Argentina logró así mantener distancia para el 25-23 final, que se definió con primer tiempo de Ramos.
Argentina arrancó 8-7 en el cuarto, con un juego más real por parte de Canadá. Argentina sacó ventaja 15-10 con José Luis González pero una serie de errores empataron en 17 y un saque de Schmitt volcó la balanza, pero en el 21-20 Argentina retomó el control y con un bloqueo de Darraidou empató en 2 con el 25-21. Schmitt con 26 y Quiroga con 16, los goleadores.
Argentina pagó demasiado caro los errores del arranque del Tie Break y, a pesar de tener alguna chance, no pudo sostener el ritmo de saque para intentar la remontada. Así se fue el primer juego por 11-15.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes