Aulisi - AveiroEl beach volley argentino continúa en el camino del desarrollo y acaba de dar un golpe fantástico en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Nanjing, China, con la medalla de bronce conseguida por la dupla masculina de Santiago Aulisi y Leandro Aveiro, que derrotaron en el duelo por el bronce a los finlandeses Määttänen-Siren por 2-1 con parciales de 21-10, 12-21 y 15-12, en un partido cambiante y emocionante de 43 minutos de juego.

Así el chico de Mar del Plata, Aulisi, y el de Tunuyán, Aveiro, lograron meterse en la historia del deporte argentino, como lo hicieron cuatro años atrás los jugadores de la Selección Juvenil de piso que ganó la medalla de plata en Singapur 2010, en la primera edición del torneo.

En semifinales la dupla argentina estuvo muy cerca de meterse en la pelea por el oro ante los venezolanos Tigrito-Hernandez, que ganaron en sets corridos por 18-21 y 19-21 en otro gran partido.

Se trata del resultado de un gran trabajo de años de la Federación del Voleibol Argentino impulsado por el Presidente Juan Antonio Gutiérrez, con el apoyo fundamental del ENARD y del Comité Olímpico Argentino junto a la Secretaría de Deportes de la Nación. Tanto el bronce de Aulisi-Aveiro como el quinto puesto obtenido por las chicas, Camila Hiruela e Irene Verasio, son el resultado de un proyecto deportivo encabezado por la FeVA y ejecutado por Pablo Bernardi como entrenador, los campeones del mundo Mariano Baracetti y Martín Conde como parte del cuerpo técnico, por el entrenador Diego Ramírez y el manager de la Selección Argentina Andrés Soriano, con el dirigente a cargo José María Cuadrillero.

Miles de kilómetros recorridos en el país para ser parte del Circuito Argentino de Beach Volley, que este año contó además con la primera edición del Circuito Proyección para categorías formativas. Eso sumado a una fuerte inversión y apoyo institucional para promover la participación en competencias sudamericanas y mundiales, llevaron a un fuerte roce internacional que dejó al equipo en las puertas de un gran rendimiento, logrado finalmente en Nanjing, China.

Las chicas estuvieron cerca

Hiruela - VerasioLa dupla argentina femenina compuesta por Camila Hiruela e Irene Verasio no pudo ante Brasil a pesar de un enorme esfuerzo en el pase a semifinales y cayó por 2-0 para terminar en la 5° posición.

Luego de un vibrante partido camino a las semifinales, Hiruela y Verasio no pudieron recuperarse de un primer set intenso y cayeron ante las brasileñas Ana Patrícia y Eduarda en sets corridos con parciales de 26-24 y 21-14 y quedaron sin chances de medalla. Fue un brillante torneo para la dupla de Jujuy y Rosario, que ganó 5 partidos y sólo perdió 2.

Fuente y Fotos: FeVA

]]>