En una jornada inolvidable para todas ellas, la Selección Femenina tuvo su despedida antes del Mundial en una fiesta en el José María Gatica de Avellaneda, a estadio lleno y con más de dos mil personas presentes. Previamente, Guillermo Orduna brindó una charla para entrenadores FMV.
En un partido que sirvió como excusa para el homenaje a Las Panteras, un combinado FMV enfrentó a la Selección con jugadoras de todos los equipos de la División de Honor. El resultado, anecdótico, fue 2-1 para las dirigidas por Guillermo Orduna en un encuentro parejo en el que ambos equipos rotaron a todas las jugadoras.
Durante el partido, se entregaron reconocimientos al diputado local Edgardo Depetri, pieza clave para poder llevar a cabo este evento organizado por la FMV y la FeVA, como así también a Claudio Rial, presidente de la Unión de Clubes de barrio y también artífice de la despedida de Las Panteras. Además, fueron distinguidas distintas figuras de vóley histórico femenino y Yamila Nizetich, como capitana de la Selección, recibió una distinción del Municipio local.
Luego del partido, Orduna –el técnico de la Selección- destacó: “El vóley femenino tiene que tener este tipo de eventos con convocatoria de todas las jugadoras, las que están y las que estuvieron en diferentes épocas, también hay que agradecer a las chicas de Metro. Sin dudas que a las jugadoras que ahora les toca estar en la Selección estas cosas les genera sentir a quiénes están representando, por qué juegan, el valor que tiene la camiseta”, y agregó: “Estoy completamente satisfecho y muy contento por este tipo de emprendimientos”.
Karina Pacheco, jugadora símbolo de la Selección FMV, recalcó: “Es muy bueno que la Selección haya aceptado ser parte de todo. Para la gente y más que nada para nosotros que todavía seguimos en el vóley, saber que van a ir al mundial y nos van a representar es un orgullo siempre”.
Claudio Rial aseguró que para Avellaneda fue un orgullo traer a Las Panteras y subrayó: “Esto va servir para promocionar y hacer que la gente se interese más en el vóley”, mientras que Edgardo Depetri dijo: “Es impresionante el marco de público y es importante construir y que la gente crea en el deporte, que ellos se sientan representados y protagonistas también”.
El plantel de la Selección que se prepara para el Mundial estuvo integrado por Lucía Gaido, Tania Acosta, Yamila Nizetich, Lucía Fresco, Elina Rodríguez, Natalia Aispurua, Sol Piccolo, Emilce Sosa, Julieta Lazcano, Tatiana Rizzo, Leticia Boscacci, Josefina Fernández, Florencia Busquets, Antonela Curatola, Yael Castiglione y Patricia Oillataguerre.
Por su parte, la Selección Metropolitana contó con jugadoras de renombre como Karina Pacheco, María Laura Vincente, Jimena Pérez, Natalia Espinosa, Graciela Allende, Jananía Bergalio, Florencia Carlotto, Aylin Pereyra, Daniela Gildenberger, Melisa Ramón, Carla Castiglione, Malala Serantes, Irina Winer, Verónica Azcona, Romina Galiano, Marianela Garbari, Carla Martinelli, Eleana Bechara y Julieta Martín. Este equipo fue dirigido por Eduardo Allona, Rubén Gallego y Marita Paredes.
Cuando todavía faltaba media hora para el partido, el Micro Estadio Gatica se llenó de chicos que le dieron color a una velada en la que predominó el “Vamos Argentina” en el mejor mensaje a días del Mundial femenino en Italia.
Fuente y Foto: FeVA / Federación Metropolitana
]]>
Comentarios recientes