Selección MenorLa Selección Menor Argentina se prepara para su décima participación en la Liga Argentina A2 en una apuesta de la FeVA que comenzó en la edición 05/06 y continuó de manera ininterrumpida hasta la edición que comenzará el próximo fin de semana.

Hacia fines del 2005, cuando Fabián Muraco dirigía esta camada con los categorías ’89 y ‘90, se decidió la participación de las selecciones de base en la Liga A2 para profundizar el desarrollo en la competencia nacional. Y sin dudas que dio sus frutos porque fue a partir de ese año 2006 que la Selección dio un salto de calidad en lo que a divisiones inferiores se trata.

Posteriormente llegaron las consagraciones a nivel Sudamericano en 2008, 2010, 2013 y 2014, las medallas de bronce Menor y Juvenil en 2009, la medalla de Plata en el Mundial Juvenil 2011 y ese mismo logro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, además de mantenerse por varios años al tope del ranking mundial de selecciones de base.

La presente edición será dirigida por Julián Álvarez, técnico de las últimas Ligas A2 también, con Luis Testa como asistente. Además de Álvarez y Muraco, Juan Cichello estuvo a cargo de diferente seleccionados que también disputaron la A2.

Para esta temporada, Álvarez traba con un mix de jugadores de la Selección Menor y también de la Pre Menor que irán rotando a lo largo de toda la competencia. El debut será el próximo sábado frente a River, como local. Además, en eta fase de grupos enfrentará a Libertad de San Jerónimo, Gimnasia de Santa Fe, Ateneo Mariano Moreno de Catamarca y Deportes La Rioja.

Fuente y Foto: FeVA

]]>