A menos de un mes del evento, de acuerdo a la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV), Comodoro Rivadavia será la sede del torneo clasificatorio femenino para la Copa del Mundo en Japón, en el cual Las Panteras serán anfitrionas en busca de su boleto a la competencia desde Sudamérica.
Lo que ya era una fuerte posibilidad, quedó reforzado con la modificación en el calendario de la web continental, que primero apuntaba hacia Buenos Aires, pero luego, en sintonía con las versiones que sonaron en nuestro país, varió hacia la localidad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
La competencia está programada entre el 3 y el 7 de junio y Argentina, en ese certamen, será local frente a Perú y Colombia, los dos principales adversarios en la lucha por las plazas para Japón, y también junto a Chile y Uruguay, para un torneo que finalmente comprenderá cinco equipos.
Las Panteras, bajo la conducción de Guillermo Orduna, ya llevan cinco semanas de trabajo y suben la intensidad para un 2015 que se viene cargado. Es que, además de la posibilidad de llegar a la Copa del Mundo por segunda edición consecutiva (las chicas jugaron en 2011 también en Japón), el equipo nacional afrontará su quinta participación en línea en el Grand Prix, con un weekend de local en Formosa, y también la Copa Panamericana y el Sudamericano.
Mientras que el clasificatorio en Argentina será el primer torneo del calendario, la Copa del Mundo está programada entre el 22 de agosto y el 6 de septiembre en diferentes ciudades de Japón, en un exigente torneo que, a la vez, significa mucho rodaje para los equipos y también la primera puerta olímpica para los Juegos de Río 2016.
Fuente: Somos Vóley – Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes