ARG-COLLuego del tercer día de competencia, quedaron conformados los cruces de semifinales. Los argentinos, invictos, se enfrentarán a los locales y los venezolanos desafiarán nuevamente al equipo chileno. Los ganadores de estos encuentros automáticamente obtendrán cada uno un lugar en la Copa del Mundo de Japón que se llevará a cabo en septiembre, y el derecho de jugar la final del Clasificatorio de Cali.

Venezuela 3 – Chile 1

Los equipos de Venezuela y Chile tenían una derrota y una victoria. Los venezolanos le ganaron  a los chilenos por 3-1 (28-26, 25-23, 15-25 y 29-27).

En 1 hora y 59 minutos, Venezuela y Chile trabajaron punto a punto el último partido de la primera fase en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, donde pusieron a vibrar al público asistente mostrando un gran nivel técnico y táctico. Venezuela de esta forma pasa a la semifinal con dos partidos ganados y uno perdido.

Durante el encuentro los equipos fueron fuertes en servicio y recepción, sin embargo fue en ataque donde se marcó la competencia. El mayor anotador de Venezuela fue su capitán Kevin Pinerua con 17 puntos, mientras por Chile Vicente Parraguirre anotó 19. Argentina 3 – Colombia 0

El último partido de la primera fase se enfrentaron Argentina y Colombia en  un encuentro tranquilo, de 1h 4’. Por 3-0  (25-13, 25-12 y 25-19) vencieron la experiencia de los argentinos y la fuerza en el servicio y ataque. Los locales tuvieron 23 errores contra 14 errores de Argentina, lo cual ayudó a los visitantes a alcanzar su triunfo de forma más ágil.

Por Colombia, Jorge Payan anoto 6 puntos mientras el jugador más valioso y mayor atacante de la selección Argentina fue Federico Martina, con 17 puntos.  La victoria le garantizó a los albicelestes el primer lugar de la tabla de posiciones. Estadísticas

Julio Velasco, director técnico de Argentina dijo que: «el torneo se decide mañana en la semifinal. Las palabras claves son concentración y humildad».

TV por Internet

La lista de Argentina

22 de Mayo – Semifinales

  • 20.00 Venezuela – Chile
  • 22.15 Argentina – Colombia

Fuente y Foto: CSV

]]>