ARG-POLFinalizó la quinta participación histórica (y consecutiva) de la Selección Argentina en el Grand Prix, el torneo anual más importante de Selecciones Femeninas. El equipo nacional cerró la temporada 2015 en la séptima posición del Grupo 2, con un triunfo y cinco caídas. En la noche del domingo, en otro buen marco en el Cincuentenario de Formosa, Las Panteras se despidieron ante su gente con un 0-3 cerrado frente a Polonia, con marcadores de 21-25, 23-25 y 25-27. Ahora, el próximo paso para la Selección serán los Juegos Panamericanos, en Toronto.

Si bien los sets se dieron parejos, quedó algo de sabor amargo para Las Panteras, que tuvieron su cuota de chances ante Polonia, pero sufrieron con el saque rival todo el partido. Las polacas dispararon 11 aces, 7 de ellos de Aleksandra Sikorska, encargada además del cierre del encuentro. Asimismo, Ewelina Sieczka lideró las cuentas del partido con 15 puntos. Sikorska agregó 13 y Anna Grejman 12, mientras que en Argentina la mejor fue Julieta Lazcano, con 9 anotaciones.

En el arranque, Guillermo Orduna probó con Boscacci y Piccolo como titulares, luego de los buenos resultados ante Holanda la noche previa. Sin embargo, Polonia caminó rápidamente a 16-12 horadando la recepción argentina de entrada, con la armadora Piekarczyk también rendidora en ese rubro. Kaliszuk bloqueó un rato después para el set ball (24-18) y aunque Las Panteras salvaron un par de chances, otra tapa, esta vez de Sikorska, puso el 25-21.

Argentina mejoró en el set siguiente, con más de Nizetich y buenos tramos de Sosa y Lazcano en la red. La central formoseña, además, anotó un ace y encendió la ilusión argentina (14-11), pero Polonia utilizó a Grejman para quedarse a tiro y luego, siempre con el saque, encontró la llave para dar vuelta el tablero, a 23-21. Sikorska dispuso de una vendida para un punto más y Kaliszuk completó los esfuerzos con un duro remate, por 25-23.

Lazcano trabajó a destajo en bloqueo (cerró la noche con 4 puntos en ese rubro) y generó parciales de 5-2 y 9-6 para el equipo nacional, pero de nuevo el rendimiento de Polonia desde la línea de servicio fue demoledor. La taba se dio vuelta y las europeas, organizadoras de la Ronda Final del Grupo 2, tomaron distancia por 18-14, aunque quedaba algo más de emoción en Formosa. Es que Polonia creció en el error y Argentina, con un bloqueo de Boscacci y un grosero error polaco, llegó a estar 24-23, pero Sikorska se vistió de heroína. Primero lo hizo con un bloqueo contra Piccolo y luego, como en todo el partido, con un ace para el 27-25 definitivo.

Fuente: Sergio López / Somos Vóley – Foto: FIVB

]]>