El beach volley argentino vive un momento histórico. Ana Gallay y Georgina Klug, en la primera participación femenina en los Juegos Panamericanos, se metieron en la pelea por la medalla de oro al ganarle a las brasileñas Carolina Horta y Liliane Maestrini por 2-1 con parciales de 21-17, 21-23 y 15-13, luego de ir abajo en el tie break por 9-12.
Con una actuación heroica en defensa de Georgina Klug (29) y otro tanto de Ana Gallay (21), Argentina logró superar un tie break bien complicado. Con números parejos en ataque y el bloqueo a favor de Brasil (0-5), la dupla nacional se hizo fuerte sin dejar tocar la pelota en la arena, con un coraje notable.
Con la presión del lado brasileño, que controlaba el tie break y tenía todas las chances de quebrar una serie histórica que estaba 1-1 en partidos, la defensa argentina quebró el ataque rival, que sumó un total de 17 errores contra sólo 7 de Ana y Georgina, la mayoría en contraataque buscando precisión.
Partido memorable y un paso histórico para el beach volley argentino que jugará por el oro el próximo martes a las 17:00 horas ante las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez, que en la fase inicial le ganaron a Gallay-Klug 15-13 en el tie break.
Declaraciones
Ana Gallay: «Esto habla de lo que somos como equipo, esta es nuestra diferencia. Pusimos hasta la última gota de energía. Siempre entramos a ganar, sobre todo en este torneo. Nuestro fuerte es la defensa y la actitud. Es tan lindo ganarle a Brasil. Estamos felices. Es el logro más grande que he tenido».
Georgina Klug: «Fue un partido agotador, ahora vamos por la medalla. Siempre hay revancha. Nos quedamos con la espina de Cuba, pero ahora tenemos un plus de energía. Nos vamos a preparar para dejar todo, como lo hacemos siempre en la cancha. Agradecemos a nuestro equipo de trabajo, al entrenador Pablo del Coto, a Mariano Baracetti que está con nosotros y a todo el equipo. Al ENARD, a la Secretaría de Deportes, al Comité Olímpico y la Federación del Voleibol Argentino que nos apoyan para concretar nuestros sueños».
Semifinales
El equipo argentino femenino de Beach Volley compuesto por la olímpica Ana Gallay y Georgina Klug se aseguró la pelea por medalla en la primera participación entre las mujeres en los Juegos Panamericanos, en Toronto. Este sábado, ante las estadounidenses Kelley Larsen y Betsi Metter, jugaron con la mayor contundencia del torneo y ganaron en sets corridos 21-18 y 21-12 para quedar entre las cuatro mejores del torneo.
Más tarde, la dupla masculina conformada por Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso no pudo con Esteban y Marco Grimalt, de Chile, y cayó en dos sets por 21-18 y 21-12 en el partido correspondiente a los Cuartos de Final y, de esta forma, quedaron sin chances de pelear por una medalla en los Juegos Panamericanos. La dupla chilena, más consagrada y con mayor experiencia en el circuito, fue superior y supo sacar provecho ante los argentinos, que sin embargo redondearon una buena actuación en Toronto.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes