Así lo expresó Facundo Conte, elegido como el Jugador Más Valioso de los Juegos Panamericanos de Toronto, en los que Argentina consiguió la medalla de oro tras derrotar a Brasil en la final por un ajustado 3-2.
Facundo Conte, elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de los Juegos Panamericanos de Toronto y quien lideró al seleccionado argentino de vóleibol a la medalla de oro, aseguró que a este equipo le «estaba faltando un triunfo así con Argentina».
«Es la primera medalla para este grupo. Y es muy importante porque nunca habíamos ganado nada. Nos estaba faltando un triunfo así con Argentina», expresó Conte, que marcó 23 puntos en la final contra Brasil, un encuentro que los de Julio Velasco dieron vuelta y terminaron ganando por 3 a 2.
Argentina logró el oro panamericano en vóleibol después de 20 años, ya que la única presea dorada en este deporte la había conseguido el seleccionado que conducía Daniel Castellani y tenía a Marcos Milinkovic como principal figura, en los Juegos de Mar del Plata 1995.
«De esos Juegos no me acuerdo, tenía cinco años, pero seguramente estaría correteando con alguna pelota por ahí», afirmó Facundo, hijo de Hugo Conte (uno de los mejores ocho voleibolistas de la historia) y Sonia Escher, también ex jugadora de vóleibol y quien disputó los Panamericanos de Caracas en 1983.
«Aprendí del mejor. Mis padres y mis hermanas están siempre. Antes de los partidos mando mensaje al grupo de familia de Whatsapp, me apoyan cada día», contó Conte, de 25 años, al tiempo que agradeció a los seguidores argentinos.
«Se sintió mucho el apoyo en las redes sociales de Argentina y fue muy importante para nosotros, al estar tanto tiempo afuera de casa».
El receptor punta del Skra Belchatow de Polonia admitió que en un momento de la final pensó que se escapaba. «En el cuarto set nos las vimos negras, porque íbamos perdiendo como en la guerra. Por suerte entraron chicos desde el banco con energía nueva, como ‘Lucho’ Zornetta y Martín Ramos, y eso dio sus frutos. Dimos vuelta un partido complicado y la verdad es que estamos felices por cómo funcionó todo el equipo».
Para Conte, el objetivo que se había propuesto el seleccionado que dirige Velasco era la medalla de oro. «Por eso vinimos a Toronto. El objetivo era muy claro: llegar a la final y la queríamos ganar. Estamos muy contentos todos, fue muy importante, el equipo funcionó y esperamos que esto se mantenga en el tiempo. Queremos seguir mejorando», sostuvo.
Argentina tiene que jugar a fines de agosto la Copa del Mundo en Japón, primer torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Después llegará el turno del Sudamericano y el Preolímpico continental. «Falta todavía un año para Río y pueden pasar mil cosas, pero este es el camino por el que tenemos que seguir», consideró Facundo.
Por el momento, llegarán unos días de descanso y de seguir disfrutando el título obtenido en Toronto. «Esto, junto con el campeonato de Polonia que logramos el año pasado con Skra Belchatow son los títulos que logré en mi carrera y los pongo ahí arriba. Son las dos medallas de oro de mi vida», afirmó Conte.
Fuente: Marina Butrón / Telam – Foto: Instagram
]]>
Comentarios recientes