Festejo albicelesteNuevamente en un estadio colmado, la Selección festejó su segunda victoria en el Mundial con un importante 3-1 sobre Turquía (22-25, 25-18, 25-18, 25-17) con Jan Martínez como máximo anotador con 19 puntos. En el otro partido de esta zona, Francia venció a Bélgica por 3-1. Este lunes, Argentina enfrentará desde las 21 al seleccionado belga.

En el arranque del partido, Argentina empezó bien en ataque y bloqueo para adelantarse 8-5. Sin embargo, Turquía creció en ataque y así lo empató en 9 para un desarrollo parejo. La Selección inclinó sus salidas con Martínez, Benavidez y Balagué y logró una diferencia de 18-15, pero enseguida los turcos trabajaron mejor los puntos largos y así lo igualaron en 19. En un mejor cierre de set en ataque, Turquía se lo llevó 25-22.

En el segundo set, Argentina sacó rápidas ventajas por 9-4 cerrando con los puntas y una mayor precisión. Turquía, por su parte, tuvo problemas para ser efectivo y la Selección buscó más a los centrales para una diferencia de 18-12. En el cierre, el equipo dirigido por Luis Testa sumó en bloqueo y saque y lo terminó definiendo con tranquilidad por 25-18 tras un ataque de Bucciarelli.

El tercer set empezó parejo y la Selección logró una ventaja de 9-7 y 11-8 con Martínez y Michelón en buen nivel. Incluso, con mayor volumen de juego y buena efectividad, la diferencia pasó a ser de 16-12. Hacia la definición, Martínez volvió a ser pieza clave y en el cierre Graffigna lastimó con su saque para que Argentina lo gane 25-18.

Parecía que Turquía reaccionaba cuando se adelantó 6-3 en el cuarto parcial, pero enseguida Argentina lo igualó en 6 y después del primer tiempo técnico se escapó 18-9 con Martínez como gran figura y mayor regularidad en su juego. En el cierre, Benavídez aportó en la rotación y finalmente, la Selección festejó el triunfo en Resistencia por 25-17.

Fixture y Resultados

Fuente y Foto: FeVA

]]>