El presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez, integrará el Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) con el cargo de Vicepresidente 4° en la nueva gestión de la conducción continental, que ratificó a Rafael Lloreda como Presidente por los próximos cuatro años.
Asimismo la CSV ratificó a Bariloche como sede del Preolímpico Sudamericano del mes de enero, que entregará una plaza al campeón para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Todo se dio en el marco del 70° Congreso Ordinario Electoral de la CSV que tuvo como escenario a la ciudad de Lima, capital de Perú.
«El vóleibol Sudamericano continuará su camino de crecimiento», así lo afirmó el presidente CSV Rafael Lloreda. “Agradezco la confianza que me están otorgando, he trabajado con responsabilidad de la mano de todos ustedes y con ese férreo compromiso es que hemos podido obtener logros para Sudamérica y continuaremos haciéndolo”, destacó el presidente Lloreda.
«Para el vóleibol argentino es muy importante porque nos permite continuar un camino de desarrollo institucional y a nivel de organización cada vez mayor, que se ratifica con el apoyo que siempre hemos tenido de parte de y hacia la Confederación Sudamericana y la FIVB. Seguiremos trabajando desde adentro para profundizar el crecimiento», aseguró el presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.
Todo el evento estuvo avalado con la presencia de representantes de 12 países de Sudamérica: Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Guayana Inglesa, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia; así como del presidente de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), Ary Graça.
“Estoy muy orgulloso de ser un representante de este Continente, pero no es suficiente, hay que continuar haciendo más. Al cierre de este año mientras que varios países de Europa descendieron, este el continente que más subió de nivel, eso demuestra el trabajo que se está haciendo”, refirió el máximo representante del vóleibol internacional.
De igual forma, Graça quien fue propuesto para la reelección como Presidente de la FIVB para los próximos cuatro años argumentó: “Tenemos que seguir trabajando, hay que ampliar más mercados porque a medida que ingresen más recursos garantizamos el crecimiento del voleibol. Nuestro continente es el único que tiene las mejores relaciones con la televisión, y en eso hay que pensar en ver las competencias como un show de entretenimiento para tener más auspiciadores y el dinero que viene va todo para el deporte”.
El ahora presidente de la FIVB presentó nueve metas claves para los próximos cuatro años entre las que destacó: llevar el vóleibol del Grupo 2 al Grupo 1 en el Ranking del COI en el año 2020, llegar de 1 a 2 millones de usuarios de las plataformas digitales de la FIVB para 2016, incrementar la audiencia en TV y tener un deporte con más obras comunitarias.
]]>
Comentarios recientes