Klug disputa una pelota sobre la redCon una victoria y una derrota concluyó el camino de Ana Gallay y Georgina Klug en el Abierto de Puerto Vallarta, en México, por el Circuito Mundial FIVB de beach volley. El sábado, las chicas le ganaron a Estados Unidos y perdieron con Brasil para terminar en el quinto lugar del ranking final.

En la Ronda 2 de las llaves, después de una instancia de descanso, las argentinas derrotaron a McGuire-Dowdy de Estados Unidos, en un 2-0 con doble 21-16 en los parciales. Fue el primer partido del torneo, hasta ese entonces, en el que Gallay y Klug no se fueron al tercer set, terminando con victoria luego de 39 minutos de partido.

Luego, sin embargo, llegó el fin del recorrido. En cuartos de final, las chicas se reencontraron con las brasileñas Eduarda y Elize Maia, a las que habían derrotado en el cierre de la fase de grupos, pero esta vez la taba cayó del otro lado. Brasil prevaleció por 2-0 (21-18 y 21-15) y así Gallay y Klug terminaron en el quinto escalón del torneo.

Este torneo representa el primer paso del camino final hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016. En ese sentido, las argentinas capitalizaron 300 puntos para el ranking FIVB, dentro del sueño de llegar a la gran cita a través del World Tour y no por la vía continental.

También participaron las duplas masculinas Nicolás Capogrosso-Ian Mehamed y Julián Azaad-Santiago Aulisi, ambos con acceso a la etapa de llaves también. Ambos equipos recolectaron 180 puntos, terminando en el 17º lugar.

Fuente: Somos Vóley – Foto: FIVB

]]>