Gigantes campeónPor primera vez en su larga historia de Liga Argentina en la máxima categoría, Gigantes gritó campeón. El equipo patagónico se llevó una intensa final en tie-break ante La Unión de Formosa y alzó la Copa Desafío, con parciales de 21-25, 25-22, 23-25, 25-22 y 15-10.

La Copa Desafío la disputaronn los equipos que quedaron entre el sexto y el noveno lugar de la Fase Regular al final de la fase de ida. Participaron La Unión de Formosa (6º), Gigantes del Sur (7º), Pilar (8º) y Alianza Jesús María (9º).

En la primer jornada Formosa derrotó a Alianza en sets corridos (25-18, 25-23 y 25-20), mientras que Gigantes superó 3-1 a Pilar (23-25, 25-22, 25-20 y 27-25). Con estos resultados, Dinos y formoseños disputaron la final.

A pesar de tratarse de un torneo para simplemente mantener la competencia, Formosa y Gigantes jugaron con todo la final en Tortuguitas. La Unión se llevó el primer set con picos muy altos de rendimiento, de la mano de Gustavo Porporatto (goleador del equipo con 20 puntos), Ezequiel Palacios y Leonardo Patti, y parecía el mejor posicionado de los dos de cara al título.

Sin embargo, a partir del segundo, Gigantes cambió y mejoró en todos sus fundamentos. Los centrales Javier Sánchez y Rodrigo Aschemacher respondieron bien cada vez que fueron buscados, Iván Castellani (que también marcó 20 puntos) empezó a meter más pelotas buenas y los puntas acompañaron. Con ese nivel colectivo, llegó el 1-1 y, enseguida, un momento esencial para el Dino. Es que, en el tercer set, cuando venía jugando mejor, Formosa lo apretó y le ganó el parcial por la mínima, con un error en el final.

Esa fue la clave porque, por cómo perdió el set, Gigantes tenía todo para caerse. Pero no fue así. Sánchez condujo a sus compañeros en el inicio del cuarto set, Alejandro Toro fue creciendo y, en bloqueo y defensa, el equipo neuquino se fue retroalimentando. Controló el ataque formoseño, llegó al tie-break y ahí lo ganó de punta a punta. El 3-0 inicial pronto se hizo 6-3, con Toro (la figura) intratable, y La Unión no encontró cómo reducir. Castellani concretó el punto que desató el festejo, merecido para un equipo que siempre apuesta a la Liga.

Fuente: Sergio López / Somos Vóley – Foto: ACLAV

]]>