El viernes por la tarde en el Salón Ballroom del Hotel Faena de Puerto Madero se realizó la presentación oficial de la Selección Femenina Mayor, de cara a la temporada 2016 que incluirá el Grand Prix -con paso por Tucumán entre el 3 y el 5 de junio-, los Juegos Panamericanos y la ansiada primer participación en los Juegos Olímpicos de Río en agosto.
Con la presencia de las autoridades de la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA) y del deporte nacional, y ante una masiva convocatoria de medios, las Panteras, producidas y radiantes, dieron inicio oficial al calendario. Vestidas de gala, a tono con el lujoso salón del hotel de la ciudad de Buenos Aires, las jugadoras arribaron y realizaron una producción de fotos en las puertas del Faena. Con todo el público ubicado en el salón, las jugadoras fueron presentadas una a una ante la atenta mirada de los presentes para luego dar paso a la presentación del cuerpo técnico, recibidos entre aplausos.
Una vez ubicados, dio inicio la conferencia de prensa con la palabra del Presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, que recalcó la importancia del camino recorrido y comentó: «Este es un día de mucha emoción para el vóley por ver un equipo tan bonito dentro y fuera de la cancha. Es un orgullo para nosotros y para todo el deporte argentino que Las Panteras estén en los Juegos Olímpicos», afirmó y agregó: «Agradecemos a todos los que nos apoyan y es momento de seguir acompañando porque las chicas son un espejo para todos los chicos».
Quien más tarde tomó la palabra fue el entrenador del equipo, Guillermo Orduna, que comenzó dando las gracias a todos los que acompañaron a la Selección en tantos años de trabajo y resaltó: «Sobre todo quiero agradecer el compromiso, la dedicación y la entrega diaria de las jugadoras, estar en Río 2016 es un paso importantísimo». Si bien la meta fue cumplida, el conductor del grupo enseguida doblegó la apuesta: «Sentí que cumplimos nuestro sueño, pero ahora el objetivo es sostenerse y crecer. Es importante lo que tenemos por delante y lo que debemos dejar de cara al futuro. Como les digo siempre a las chicas, vamos por más».
Antes de la ronda de preguntas, sumaron sus voces la capitana Yamila Nizetich, Yael Castiglione y Emilce Sosa como representantes del equipo. La cordobesa afirmó: «Sólo nosotras sabemos lo que luchamos y sacrificamos para estar en un Juego Olímpico. Era lo que necesitábamos para dar el salto y el Grand Prix en Tucumán será importante para pulir detalles previo a Brasil». En la misma línea, la central formoseña expresó: «Haber clasificado a los Juegos nos hace entrenarnos más felices. Quiero dar gracias a todo el equipo por la garra que le ponemos. Ahora queda lo mejor que es disfrutar y tratar de llevar a Argentina a lo más alto». Para cerrar, Castiglione dijo: “Éste es el principio. El sueño era hacer historia y el objetivo está cumplido. Ahora les pedimos que no nos suelten la mano”.
La velada además contó con un video que mostró la intimidad de la preparación de Las Panteras y también la ya característica presentación en vivo de la soprano Sol Quesada, que deleitó con una versión de «Show must go on», de la banda inglesa Queen. Como cierre del evento y antes de la foto oficial, se oficializó la primera presentación del equipo en Olavarría el próximo 27 de mayo en un amistoso ante Bulgaria antes de partir hacia Jujuy y Tucumán.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes