En el inicio de la Liga de Naciones FIVB en Italia, la Selección Argentina de Marcelo Méndez cayó en un partido ajustado ante Brasil por 0-3 (29-31, 24-26, 16-25). A pesar de contar con un plantel reducido, el combinado albiceleste mostró momentos de gran rendimiento y jugó de igual a igual ante el último campeón olímpico. Argentina tuvo al máximo anotador del partido, Federico Pereyra, quien convirtió 16 puntos. El equipo buscará reponerse este sábado en su segunda presentación ante Canadá a las 14:30 h con transmisión de TyC Sports.

El arranque del partido encontró en ventaja a Brasil, que se mostró más certero en ataque y aprovechó algunos errores nacionales para adelantarse. No obstante, la Selección se acomodó en cancha y apoyada en Conte y Pereyra dio pelea. Promediando el set, Brasil tenía ventaja de cinco y parecía que lo liquidaba, pero un enorme trabajo en bloqueo le permitió alcanzar el empate al equipo de Méndez (23-23). En un cierre palo a palo, la presión brasileña en el saque terminó siendo clave y fue Flavio el encargado de definir el 31-29.

Las cosas se mantuvieron parejas en el segundo, con un equipo nacional más concentrado desde el inicio y la continuidad de un gran trabajo en bloqueo. Brasil contestó desde el saque, pero Argentina, con un nuevo muro de De Cecco, se puso 18-15. Wallace en la línea de fondo complicó el juego nacional y Brasil supo aprovechar para pasar al frente en el cierre. Repitiendo la historia del set previo, el equipo rival supo capitalizar mejor su chance y se quedó con el segundo 26-24.

Lucarelli lideró a su equipo rumbo al 8-5 en el tercer set, pero con el bloqueo nuevamente como arma y Solé en ataque, Argentina volvió a entrar en partido. Brasil castigó con un gran ingreso de Douglas y logró dominar con mayor contundencia el juego en la continuidad. Si bien la Selección hizo sus últimos intentos, no logró frenar el ritmo de su rival, que se llevó el triunfo tras anotar el 25-16.

Síntesis

  • Argentina: Luciano De Cecco (3), Federico Pereyra (16); Martín Ramos (10), Sebastián Solé (7); Jan Martínez (4), Facundo Conte (13). Líbero: Nicolás Méndez. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Uriarte y Luciano Palonsky (1).
  • Brasil: Bruninho (4), Wallace (8); Isaac (10), Flavio (5): Yoandy Leal (10), Lucarellii (14). Líbero: Thales. Entrenador: Carlos Schwanke. Ingresaron: Mauricio, Douglas (6), Fernando Kreling y Felipe Roque.

Declaraciones

Luciano De Cecco (Argentina): «Jugamos bien, tal vez incluso hayamos jugado mejor de lo que esperábamos. Pero Brasil es un equipo increíble y jugaron muy bien. Tuvimos algunas oportunidades, pero no logramos sumar un punto. Mañana tendremos otro partido difícil e intentaremos mostrar nuestro mejor vóleibol y veremos. Tenemos un equipo corto, pero tal vez la semana que viene se nos unan nuestros compañeros. Pero podemos jugar, no tenemos sustituciones, no hay muchas opciones, pero es una buena oportunidad para jugar y demostrar nuestras habilidades».

Bruno Rezende (Brasil): «Creo que es bueno comenzar el torneo con una victoria. Todavía tenemos mucho que mejorar, cometimos algunos errores en nuestro ataque en el primer set. Mi conexión con los atacantes no es la mejor en este momento. Después del primer set el equipo jugó con corazón y con la conciencia de que tenemos que cometer menos errores. Tenemos que concentrarnos en mañana porque tenemos otro partido difícil”.

VNL – 1º Weekend (TyC Sports – TyC Sports Play)

  • 28mayo Argentina 0-3 Brasil (29-31, 24-26, 16-25)
  • 29mayo 14.30 Argentina – Canadá
  • 30mayo 11.00 Argentina – Estados Unidos

Fuente: FeVA /FIVB – Foto: FIVB