En la cuarta fecha de la ronda de grupos de los Juegos Olímpicos, Argentina perdió frente a Turquía por 0-3 con parciales de 23-25, 20-25 y 18-25.
En el comienzo del partido, Las Panteras arrancaron en buen nivel para el 8-6, pero enseguida Turquía ajustó su juego en ataque y bloqueo para emparejarlo nuevamente. Mercado y Bulaich respondieron con efectividad, mientras que Turquía sumó con Gunes y Ermen para un punto a punto que se mantuvo hasta la zona de definición (19-20). En un desenlace parejo, Turquía volvió a encontrar efectividad con sus centrales y se llevó el primero 25-23.
En el segundo parcial, Las Panteras continuaron con ese nivel destacado en general y empezaron arriba 9-7. Baladin recobró protagonismo en Turquía y resultó clave junto a Erdem para que su equipo lo revierta 15-12 en un buen pasaje en bloqueo y contra. Más tarde, el equipo turco creció en defensa y trabajó mejor los puntos largos para encaminarse al cierre 20-16. En la definición, Turquía sumó en bloqueo y lo ganó 25-20.
Después del inicio 6-2 de la Selección en el tercer capítulo, Karakurt sumó en Turquía, que también aprovechó errores y lo dio vuelta 7-6. Mercado y Nizetich mostraron buenos momentos para que Argentina nuevamente pase al frente 16-15. Hacia el cierre, el conjunto turno fue más contundente en su juego e hizo el quiebre 21-16 para resolver la victoria 25-18 tras un bloqueo de Gunes.
Comentarios recientes