El domingo culminó la 5ª Etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley en Mollendo (Perú) con la consagración de los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso tras un partidazo ante la dupla de Renato y Vitor Felipe. Ana Gallay y Fernanda Pereyra se llevaron la medalla de plata luego de ceder ante las brasileñas Eliza y Thamela en tie-break.

Fue un enorme torneo para las duplas argentinas, que arrancaron de manera inmejorable la jornada dominical con sendos triunfos en semifinales ante Ecuador. Los Capogrosso vencieron a Marcos/Jurado por 2-0 (21-12, 21-11) y Gallay/Pereyra hicieron lo propio frente a Ariana/Karelys también en sets corridos (21-11, 21-15).

En las finales, el primer turno fue para la rama femenina y allí se cruzaron las dos duplas invictas. Eliza/Thamela se quedaron con un primer set parejo por 22-20, pero la respuesta de Gallay/Pereyra llegó más tarde con un gran nivel nacional para el 21-19. En el desempate, las brasileñas tomaron la delantera y supieron aprovechar ese dominio para llevarse el partido por 15-10.

Del lado de los varones, también el inicio fue favorable a la verdeamarela con un contundente 21-16. Sin embargo, los Capogrosso presionaron en servicio y empataron tras un 24-22 para el infarto. En el tie break, fueron los argentinos los que mejor manejaron la situación para resolver el partido y el campeonato por 15-10.

Fuente: FeVA – Fotos: CSV