Finalmente, la gira que el plantel de la franquicia chubutense iba a realizar este fin de semana por la ciudad de Comodoro Rivadavia quedó suspendida, debido a problemas de organización, que impedían contar con el espacio físico adecuado para un plantel de primera división.
Así lo confirmó Gustavo Rasgido (foto), presidente de la Federación Chubutense de Vóleibol, quien se lamentó de no poder recibir al plantel profesional de Chubut Volley, de la manera que se merece un equipo de primera división del vóley argentino.
Rasgido explicó que el principal motivo por el que no podrán recibir a Chubut Volley es que “no contamos con un espacio físico, porque el único lugar que tenemos es el Club Huergo y en todo caso, se podría conseguir prestado el Socios Fundadores de Gimnasia, pero no podrá ser esta vez”.
El máximo dirigente del vóley provincial recordó que “para la realización del Campeonato Argentino de vóleibol, que se iba a hacer en el Socios Fundadores, no pudimos hacerlo allí porque Gimnasia tiene plastificado el piso y quería que colocáramos el piso flotante y no sabíamos si lo raspábamos o no al piso original. O sea no hay un lugar físico estable. Gimnasios hay en cantidad en la ciudad, pero no tienen la altura correspondiente”, analizó.
Rasgido también reconoció que “el club Huergo esta lleno de actividades propias y no es del estado, es semi privado. O sea que de parte de ellos hay voluntad de prestarlo un día, pero no cuatro días como necesita Chubut Volley”.
Finalmente, el presidente de la Federación Chubutense indicó que “no pudimos traerlos ahora, pero sí solicitamos que pidan una fecha de local y nosotros nos hacemos cargo para que jueguen en Comodoro Rivadavia. Nosotros estamos autorizados por FEVA para recibir partidos de vóley, pero para que lleguen partidos de la Liga Argentina nos tiene que autorizar la ACLAV y tienen que venir acá a revisar el estadio, que seguro pasa la revisión sin problemas. La Federación de vóleibol, con sede en Comodoro, tiene la intención de organizar una fecha doble, y ya se lo pedimos a Diego Arribas (mánager de Chubut Volley)”.
Mientras tanto, desde Trelew, Diego Arribas también lamentó la suspensión de la visita y declaró que “es una lástima que se venga postergando llevar el equipo a Comodoro” y adelantó que “la semana que viene nos estamos yendo a la Copa ACLAV a Córdoba y hubiese sido bueno ir a Comodoro antes de jugar la Copa. Es una asignatura pendiente, trataremos de ir en otro momento, pero ahora arrancamos la Copa, volvemos y ya comenzamos a jugar la Liga”, indicó.
Por último, y en coincidencia con el pedido de Rasgido, Arribas confirmó que “se tratará de hacer una gestión en la ACLAV para ver si Comodoro puede recibir una fecha de la Liga Argentina”, pero eso depende de la autorización de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóley.
Fuente: Prensa Chubut Volley
]]>
Comentarios recientes