Los chubutenses vencieron a Las Águilas por 3 a 2 (22-25, 19-25, 25-20, 25-20 y 15-10), en el partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Argentina de Voleibol. La figura del encuentro fue Miguel García.
Con las importantes ausencias de William y Nico López, los bonaerenses y los patagónicos se las tuvieron que ingeniar para conformar el 12 titular en el cierre del quinto weekend. Los dos equipos llegaban al match con derrotas en sus espaldas y con la ilusión de cortar la mala racha.
El primer set fue para el local por 25-22. Muy concentrados, los dirigidos por Javier Weber se llevaron los dos tiempos muertos tratando de cuidar la pelota para errar lo menos posible. Wallace fue clave para sostener la diferencia (19-15), cuando Guzmán y Alaníz le agregaron incertidumbre al desenlace. Al ver la levantada sureña (21-19), el DT celeste modificó la táctica de servicio y apostó al saque flotado para desnivelar. Forastiero y sus colegas no se lograron adaptar rápido y el bloqueo local se encargó de aprovecharlo. Un saque largo de Russo cerró la cuenta.
En el siguiente parcial, la visita sorprendió con una buena dosis de rotación y errores ajenos que lo puso rápidamente 6-8. Drean Bolívar reaccionó con mucha entrega y un par de bloqueos que despertaron a la tribuna. Wallace engordó su bolsa de puntos y llevó a sus compañeros hacia el 16-12. Preocupado, Dileo mandó a la cancha a Hernán Zuravsky para variar la ofensiva y Gutiérrez buscó aceitar cruces con el capitán Miguel García. Un bloqueo de Riganti volvió a poner en juego a las Águilas, que entregaron 8 puntos por faltas. El joven armador se apoyó una vez más en su opuesto y condimentó con algunas salidas por el centro para “cocinar” el 25-19.
Después de tanto intentarlo, Chubut logró descontar. Fue en el tercer período, el que comenzó con una supremacía de los hombres de Dileo y un Miguel García inspirado en la ofensiva para aportar una conclusión exitosa a los esfuerzos de la defensa. Si hubo un error para marcar en el dueño de casa, ése sería el saque, arma fundamental en el esquema del campeón, que cedió 8 puntos por imprecisiones. Con ese margen y un apagado Wallace, todo le costó un Perú a Bolívar. El set se le fue, literalmente, en el segundo tiempo muerto, cuando el tablero reflejó un 8-16. La diferencia llegó a ser de nueve. Minutos antes, la barra celeste ovacionó al pibe del club Edgardo Lioca que jugó algunos puntos para intentar distraer a un Chubut muy concentrado en no regalar la pelota. Meana no tuvo la producción habitual y Badá ingresó para dividirse la cancha. Arroyo encabezó un intento de recuperación (un mini-parcial de 7-3) que no pudo prosperar más allá del tiempo solicitado por Dileo en el 17-21. Finalmente, la visita se lo llevó con un saque largo de Arroyo, por 20-25.
Weber apeló a darle una pechera colorada a Badá para que se transforme en líbero. Algo dolorido o tal vez cansado, Meana era asistido por el masajista Walter Alfonso. Sin dudas que a Bolívar está pesando la carga de compromisos que ha tenido durante el año. Y tal vez sea ésta una explicación a tantos errores no forzados. En el cuarto set, le regaló a Chubut una canasta con 9. Demasiado, si se toma en cuenta que las Águilas no estaban “finas” en el resto de los fundamentos de juego. Miguel García –que fue campeón en 2002-3 con Bolívar- fue el verdugo celeste. Nada pudo hacer Wallace con sus 8 anotaciones, ni el sanjuanino Pereyra (reemplazó a Guillermo García), para equilibrar las cuentas. El 20-25 se consolidó minutos antes de que el partido se estirara al tie break.
El quinto tuvo de todo: un comienzo muy efectivo de los chubutenses (4-8) en el que se destacaron las diagonales de Carlos Alaníz y una noche negra de los celestes que no lograban defender su rotación y eran golpeados una y otra vez por las dificultades que le planteaba su propio cansancio. Arroyo y Wallace encabezaron una racha positiva (8-10) pero una jugada despertó la polémica. Pablo Guzmán remató sobre las manos de Arroyo y se dudó acerca del toque del central de Bolívar después de que la bola se fue afuera. Wallace discutió con Ricardo Cabrera (segundo árbitro) y fue amonestado. A partir de ahí, los nervios le jugaron una mala pasada al campeón y el bloqueo (5 puntos) de la visita hizo el resto: 10-15.
Síntesis
Drean Bolívar (2): J. Riganti – Wallace; G. Arroyo – A. Spajic; G. García – J. Filardi; P- Meana (L). Ingresaron: Badá, E. Lioca y F. Pereyra. DT: J. Weber.
Chubut Volley (3): D. Gutiérrez – P. Hruby; P. Guzmán – F. Russo; C. Alaníz – M. García; I. Forastiero (L). Ingresaron: G. Campaña, A. Sorgue y H. Zuravsky. DT: H. Dileo.
Parciales: 25-22 / 25-19 / 20-25 / 20-25 / 10-15
Estadio: Complejo República de Venezuela – San Carlos de Bolívar (Buenos Aires)
Árbitros: Barrios J. – Cabrera R.
Resultados 10ª fecha
Drean Bolívar 2 – Chubut Volley 3 (25-22, 25-19, 20-25, 20-25 y 10-15)
Tigre Voley 2 – Gigantes del Sur 3 (24-26, 25-19, 21-25, 25-21 y 12-15)
Boca Juniors 3 – PSM Voley 1 (25-22, 24-26, 25-22 y 25-19)
SOS Villa María 3 – Sonder Rosario 2 (25-23, 25-22, 20-25, 22-25 y 17-15)
UPCN Voley 3 – Instituto Carlos Pellegrini 1 (25-21, 23-25, 25-22 y 25-19)
Libre: La Uni
Posiciones
|
Fuente y Foto: Prensa Bolívar
]]>
Comentarios recientes