Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Bloqueo de Chubut VolleyUn cierre perfecto de año tuvo Chubut Volley, luego de vencer este jueves por la noche a Tigre Vóley en tie break y cerrar la primera parte de la temporada consolidado en el tercer puesto de la Liga Argentina.

El ex “Pingüino”, Pinha, fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, mientras que Miguel García con 22 unidades volvió a ser la figura de los locales.

Una muy buena cantidad de público acompañó a los chubutensesen una noche donde la temperatura no bajó de los 30º. Es que la última cita del año era quizás una de las más importantes por lo que había en juego.

Con esta trabajada victoria, Chubut cerró la primera parte del año afirmado en el tercer puesto del campeonato, como lo estuvo a lo largo del torneo, con 24 puntos, a dos unidades de UPCN Vóley que el jueves superó en tie break a La Unión de Formosa de visitante.

A sólo un punto de los chubutenses quedaron ubicados los cordobeses de Villa María, con 23 puntos, mientras que el actual campeón, Drean Bolívar, superó a Gigantes del Sur por 3 a 1 en Picún Leufú, y terminó la primera parte de la temporada en lo más alto de la tabla, con 31 puntos.

A pesar que aún restan tres partidos que se disputarán este sábado, la Liga ingresará en un receso por las fiestas de fin de año. La actividad la retomarán en los primeros días de enero, primero con el torneo Súper 8 y luego con la Liga Argentina, que reiniciará sus juegos el 21 de enero próximo. Chubut Volley volverá a jugar de local el 28 de enero, cuando reciba al Instituto Dr. Carlos Pellegrini de Tucumán en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

Un partido vibrante

Los dos equipos utilizaron el servicio como arma principal en el primer periodo del partido. Mucha presión y poco margen de error. En el punto a punto, Tigre se adelantó gracias a un ace de Giani y un error no forzado de Chubut y llegó 5-8 al primer tiempo. Al regreso, Chubut acortó distancias y se colocó a un punto de los visitantes, pero de la mano de Giani, que castigó duro por las puntas, Tigre se alejó 9-13 y Dileo detuvo el partido. Mejoró el local al regreso, pero el Matador conservó la ventaja y al segundo tiempo llegó arriba por 12-16. Horacio Dileo implementó el doble cambio en Chubut con el ingreso de Zuravsky y Sorgue por Hruby y Gutiérrez, y luego complementó con el ingreso de Campaña por Alaniz. Las variantes funcionaron y obligaron a Quaini a utilizar dos tiempos muertos casi consecutivamente. Chubut pasó al frente por 22-18 y gracias a un buen trabajo en bloqueo y defensa se consolidó y se fue derecho al triunfo. Si bien Tigre lo llegó a inquietar con los ataques de Pinha, los locales lograron cerrar el primer parcial a su favor gracias a dos errores no forzados de los visitantes. Fue 25-22.

De la mano de Pinha (8 pts. en el set), Tigre se adelantó en el comienzo del segundo parcial. Pero dos apariciones de Pablo Hruby empardaron el tanteador y enderezó el rumbo de Chubut que llegó arriba al primer tiempo por 8-5. Pero al regreso, Tigre reaccionó y Stepanenko tuvo mucho que ver con un ataque y un bloqueo, sumado a dos puntos seguidos de Pinha que obligaron a Dileo a detener el partido (8-9). Chubut se recuperó, ajustó el margen de error y con el bloqueo frenó la ofensiva de Tigre y sumó valiosos puntos para volver a adelantarse por 16-12. Fue entonces cuando el brasileño Pinha comenzó a castigar la recepción del local y con 5 puntos dio vuelta la historia para Tigre que pasó al frente por 19-20 y motivó que Dileo detuviera el juego. Al retorno, Miguel García (6 pts. en el set) logra anular a Pinha con el bloqueo y Chubut empardó el juego en 23 hasta que Quaini detiene el partido. Pero a la vuelta, Gastón Giani se cargó el equipo al hombro y con un contra ataque y un ace cerró el set para Tigre en 23-25 y partido empatado en uno.

En la tercera manga, los bonaerenses lograron adelantarse al primer tiempo por 6-8 gracias al aporte de Bernasconi (2 pts.) y a los errores no forzados de Chubut (3) en este primer segmento. La aparición del central esquelense Pablo Guzmán iba a ser determinante en Chubut, que dio vuelta el partido, pasó al frente por 14-11 y motivó que Tigre utilizara un tiempo muerto para que Quaini reordenara su equipo. Pero la defensa de Chubut paraba todo lo que llegaba y Guzmán no perdonaba y, de contra y a través del bloqueo, ayudó a su equipo a llegar adelante al segundo tiempo por 16-12. El equipo de Dileo no le dejó mucho margen a Tigre, lo presionó, lo ahogó y le defendía todo lo que tiraba. Cómodamente, Chubut se encaminó a la victoria y como no podía ser de otra ma nera, de la mano de Guzmán, que fue el mejor jugador del set (7 pts.), anotando el 25-18 para dejar a su equipo arriba por 2 a 1.

Muy parejo, punto a punto fue el inicio del cuarto set. Chubut logró una pequeña luz de ventaja gracias al trabajo del doble bloqueo que armaron entre Russo y Gutiérrez, que se tornaron “impasables” en esta primera parte, y que le permitió a los “Pingüinos” colocarse 8-7. Al regreso comenzaron a pesar los errores no forzados. Los dos equipos los tuvieron, pero en Tigre pesó también la potencia de Giani que desequilibró para que su equipo se adelantara por 14-16. Al regreso, entre Pinha y Lares ayudaron a estirar la ventaja de Tigre (16-20) hasta que Dileo paró el juego. El DT no pudo corregir el rumbo del partido y los errores siguieron pesando en el local que vio como Tigre cerraba el parcial con un ataque de Pinha, en 18-25. Otra vez, Chubut tenía que ir a un tie break para definir el partido, en menos de 48 horas.

Un tie break impecable

Mucha paridad se dio en el inicio del quinto set. Chubut se adelantaba, pero pagaba caro los errores no forzados y permitía que Tigre se mantuviera a tiro. Allí se agrandó la figura de Miguel García, que por la punta anotó tres puntos que le dieron a los locales la ventaja inicial de 8-6. Chubut manejó el partido con soltura y sólo una polémica decisión de los jueces de no otorgar un punto para los locales cuando Gastón Giani dejó picar una pelota por estar lesionado, entorpeció el desarrollo del juego por las protestas de un lado y del otro.

Pero Pablo Hruby se encargó de cerrar el parcial en 15-8 y de esa manera otorgarle a Chubut una victoria que lo mantiene en el tercer puesto de la Liga en el último partido del año. Como para levantar las copas con una amplia sonrisa y brindar por el buen momento de Chubut Volley.

Síntesis

Chubut Volley (3): Diego Gutiérrez, Pablo Hruby, Francisco Russo, Pablo Guzmán, Carlos Alaniz, Miguel García, Ignacio Forastiero (L). Ingresaron: Gonzalo Campaña, Hernán Zuravsky, Agustín Sorgue. DT. Horacio Dileo.

Tigre Voley (2): Sebastián Deppiaggi, Pinha, Leandro Concina, Aníbal Gramaglia, Gastón Giani, Christian Lares y Mariano Baracetti (L). Ingresaron: Diego Stepanenko, Ignacio Bernasconi, Juan Pablo Alanis, Eduardo Portillo. DT: Guillermo Quaini

Parciales: 25-22 / 23-25 / 25-18 / 18-25 / 15-8.

Árbitros: Daniel Amaya – Luis Zalazar.

Estadio: Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

Resultados

  • La Unión de Formosa 2 – UPCN Vóley 3 (20-25 / 25-20 / 19-25 / 25-22 / 11-15)
  • Sonder Rosario 0 – Boca Juniors 3 (19-25 / 15-25 / 29-31)
  • PSM Vóley 0 – SOS Villa María 3 (19-25 / 21-25 / 20-25)
  • Gigantes del Sur 1 – Drean Bolívar 3 (25-23 / 18-25 / 23-25 / 25-27)
  • Chubut Volley 3 – Tigre Vóley 2 (25-22 / 23-25 / 25-18 / 18-25 / 15-8)
  • Libre: Instituto Dr. Carlos Pellegrini

 

Posiciones

 

Pos

CLUB

Pts

PARTIDOS

G

P

J

1

 Drean Bolívar

31

10

3

13

2

 UPCN Vóley

26

9

2

11

3

 Chubut Volley

24

9

4

13

4

 SOS Villa María

23

7

6

13

5

 La Unión de Formosa

20

7

5

12

6

 Sonder Rosario

19

7

6

13

7

 Gigantes del Sur

16

5

7

12

8

 Boca Juniors

15

6

6

12

9

 Tigre Vóley

13

2

10

12

10

 PSM Vóley

11

4

8

12

11

 Inst. Carlos Pellegrini

3

1

10

11

 

 

Próximos partidos – Sábado 19

  • 21.00 Carlos Pellegrini – UPCN Vóley
  • 21.00 PSM Vóley – Boca Juniors
  • 21.00 Gigantes del Sur – Tigre Vóley
  • Libre: La Unión de Formosa.


Fuente: Prensa Chubut Volley – Foto: Daniel Feldman (Diario Jornada) / ACLAV
]]>