Los dirigidos por Javier Weber volvieron a imponerse a Gigantes del Sur, ésta vez en corridos con parciales de 25-16, 25-17 y 26-24 y quedaron a una victoria de llegar a las finales de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación. La serie continuará en Picún Leufú (Neuquén) el próximo viernes 19. Wallace fue el goleador y Badá la figura.
Drean Bolívar comenzó ganando en su casa apoyado por una colorida y ruidosa hinchada. Se le hizo mucho más simple el trámite al local. Gigantes bajó mucho su rendimiento respecto del primer match de la serie y no tuvo un pilar donde apoyarse ya que su pase fue deficiente en el inicio (8-4) y Hernández no logró compensar con sus remates. Badá y Wallace fueron los faros más luminosos del elenco de Weber. Con la dupla de brasileños el camino hacia el uno a cero fue mucho más claro. Drean Bolívar llegó cómodo al 16-9 y terminó su trabajo con autoridad gracias a un aporte clave del contraataque, precisamente el rubro que más le había costado pulir la primera noche de semifinales. William hizo un homenaje a “la gran Weber” para decretar el 25-16.
El campeón volvió a ganar en el segundo set. No fue necesario agujerear una baldosa, meter un cañonazo desde posición cuatro o tirarse sobre la humanidad de algún fanático para imponerse en un trámite que contó con la notable colaboración de su rival. Gigantes le regaló una decena de puntos y eso, se sabe, es demasiada ventaja para los de Weber. Nuevamente William distribuyó con eficacia las concesiones perfectas del Ruso Meana (vigente, al 100% en recepción todo el partido) y así toda la orquesta sonó bárbaro. Con parciales de 8-4 y 16-9, los celestes bloquearon 3 pelotas, apretaron con dos aces y controlaron la rotación a su antojo. García, Badá y Wallace se aprovecharon del visible cansancio de los patagónicos y martillaron lo poco que les quedaba de aire, tras una serie durísima con Villa María que terminó el lunes pasado. Dos pelotazos de Arroyo establecieron el set ball y finalmente, un saque a la red de Dantas marcó el 25-17.
El joven neuquino Velázquez reemplazó a su coterráneo Espinosa (que ocupa el lugar del lesionado Bidegain desde hace 5 partidos) en el elenco visitante. El campeón condimentó su buen rendimiento con mucha actitud, dejando la piel en defensa y pegándole con mucha convicción en saque y ataque. Gigantes hizo agua en cuanto al pase (apenas 33%) aunque curiosamente, estuvo enchufado en ofensiva, con Gorosito al frente. De un toque suyo, surgió el empate en 19. Drean Bolívar ya no podía sacar la diferencia de los chicos anteriores (21-20) y seis conquistas del calvo ex Vélez y UPCN mantuvieron en vilo al público (22-22). Hernández apareció más tarde, igualando cuando Arroyo había marcado el match ball. Badá, figura del set y de la noche, concretó el 26-24 que adelantó a las Águilas en la serie y las dejó a un paso de la Final.
Síntesis
Drean Bolívar (3): William – Wallace; Spajic – Arroyo; García – Badá; Meana (L). Suplentes: Riganti, De Zárate, Filardi, Pereyra. Ingresaron: Riganti, Pereyra. Aschemacher. DT: Javier Weber
Gigantes del Sur (0): Soto – Hernández; Sánchez – Dantas; Gorosito – Espinosa; Fernández (L). Suplentes: Santos, Macor, Ingresaron: Rolandelli, Velázquez, Álvarez. DT: Alejandro Grossi.
Parciales: 25-16 / 25-17 / 26-24
Estadio: República de Venezuela – San Carlos de Bolívar (Buenos Aires)
Árbitros: Casamiquela H.- Barrios J.
Comentarios recientes