Drean Bolívar venció a UPCN Vóley en la primera final de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación 2009-2010 por 3-0 (25-16, 25-21 y 25-20). Wallace fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos. El viernes se jugará el segundo partido de la serie en el República de Venezuela de la ciudad de Bolívar desde las 22 en vivo y en directo por ESPN+.
El primer set planteó un intenso duelo de opuestos: tanto Wallace como Joel fueron el engranaje indispensable de la ofensiva de cada finalista. En el mano a mano de brasileños, Wallace marcó diferencias (16-11). Marcelo Tinelli, de regreso por sus pagos, vibró con las dos mil almas que colmaron el República de Venezuela. Drean Bolívar presionó con su saque aún tomando el riesgo de entregar algunos puntos por error. Armoa decidió sacar a Suguinha para contrarrestar la tendencia negativa con el ingreso de Toro (20-15). UPCN no daba muestras de reacción y Patti -su abanderado anímico- tiró afuera una pelota caliente en el 22-15. Weber, en su versión más eufórica, parecía tener todo controlado y metió a Filardi para equilibrar el pase. Arroyo exigió una vez más con su servicio y las Águilas se llevaron el primer capítulo por un holgado 25-16.
Con un ritmo frenético el segundo chico fue una puerta abierta a las emociones. Y de ambos bandos. Drean Bolívar tuvo que transpirar y mucho la casaca para doblegar a los gremialistas, que arrancaron arriba 7-8 y se agrandaron con los errores del local (mayormente desde el saque) Fue cuando Weber apeló al temperamento de Spajic y Badá y con ellos, los celestes dieron vuelta el marcador (16-14). Apareció Joel y con él, la esperanza sanjuanina. El opuesto apretó el gatillo seguido y le sacó lustre a su condición de killer. Pero el campeón también tiene sus armas, y Wallace le rompió el alma a UPCN. Toro ya había dejado en el banco a Suguinha otra vez y aún así, Armoa no pudo encontrar el pase necesario para que se luzca Demian González. Pereyra ingresó con el 24-21 en el electrónico y le metió una bomba a sus coterráneos para terminar el set.
El último período tuvo el sello indiscutido de los centrales. Ambos armadores le dieron más juego a los lungos y en esa lucha, Porporatto llevó las riendas de su equipo (anotó 6 puntos de ataque) hasta que Bolívar achicó su margen de error, apretó los dientes con las contras de Arroyo y Spajic y puso el tanteador en 22-19. El golpe de gracia al primer partido de la serie final lo dieron dos sanjuaninos. Primero Pereyra y luego el Caño Spajic. En ambas ocasiones, señalaron sus tantos de bloqueo: 25-20.
Síntesis
Drean Bolívar (3): William, Wallace, Arroyo, Spajic, García, Badá y Meana (L). DT: Weber. Ingresaron: Filardi, Aschemacher, Pereyra.
UPCN Vóley (0): González, Joel, Junior, Porporatto, Suguinha, Patti y Garrocq (L). DT: Armoa. Ingresaron: Toro, Nielson.
Parciales: 25-16 / 25-21 / 25-20
Estadio: República de Venezuela
Árbitros: Sánchez – Cholakian
Público: 2000
Comentarios recientes