Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Javier WeberEn el lanzamiento de la temporada 2010 de la Selección, el DT le dijo a deportes.gov.ar que Argentina debe estar entre los cuatro mejores del Final 6 de la Liga, que se disputará en el país, y en el Mundial de Italia. Jugadores, dirigentes y funcionarios se sumaron al sueño con mira a Londres 2012.

“Las expectativas son inmensas. El año pasado estábamos en este mismo escenario y hoy planteamos objetivos superiores porque estamos cada vez mejor. En 2009 clasificamos por primera vez por méritos deportivos a la Final 6 en Belgrado (Serbia) y este año como nunca antes la jugaremos por segundo año consecutivo por ser locales. Los objetivos son claros, queremos llegar a semi en la Final 6 de la Liga en Córdoba y también en el Mundial de Italia, estoy convencido que se puede”, le comentó el miércoles a la mañana el DT de la selección argentina Javier Weber a deportes.gov.ar durante la presentación de la temporada 2010 que se realizó en un imponente hotel porteño.

Este deporte tuvo un crecimiento significativo en el país en los últimos años, tanto a nivel local como en el plano internacional. Además de las metas que proyecta Weber para la Liga Mundial FIVB 2010 (la Final 6 se desarrollará entre le 21 y el 25 de julio) y el Mundial (se jugará en septiembre), el sueño de todo el ambiente son los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y por presente y futuro las chances de clasificar y tener una buena participación aparecen como posibles. Entre otros logros, Argentina lidera en la actualidad el ránking mundial de menores y juveniles.

“Tenemos mucho todavía por mejorar y están dadas las condiciones para hacerlo. Argentina debe estar entre los cuatro mejores equipos del mundo y para eso tenemos que resolver de manera más simple situaciones complejas del juego y mejorar el ataque”, remarcó Weber en la cita de este deporte que reunió a todos los jugadores del seleccionado (a excepción de Gustavo Scholtis, quien no pudo asistir por el fallecimiento de su madre), quienes recibieron el aliento y el reconocimiento de autoridades nacionales, provinciales, dirigentes, empresarios y distintos invitados especiales.

Meana y Spajic, voces de experiencia

“Es un equipo joven, con Spajic somos los más viejitos y tratamos de aportar lo mejor para lograr un equilibrio. Los objetivos, como dijo Weber, son terminar entre los mejores cuatro de la Liga y el Mundial. Jugar la Final 6 en Córdoba puede influir, el público argentino es muy pasional y seguramente nos va a trasmitir mucha energía”, sintetizó Pablo Meana, quien al igual que Alejandro Spajic tiene 34 años.

En tanto que el “Caño” Spajic acotó: “Todavía estamos en formación. Hace 15 años que estoy en la Selección y es increíble pero uno está cada vez más motivado. Lo más importante es entrenar fuerte y lograr volumen de juego, es prematuro decir ahora como vamos a llegar pero obviamente que estamos con mucha confianza”.

Fuente: Secretaría de Deportes – Foto: FeVA
]]>