“Estamos todas muy contentas porque la medalla de bronce fue un logro extra. Nosotros íbamos por la clasificación al Grand Prix como primer objetivo, de este torneo y del año, con el nuevo cuerpo técnico. La verdad nos llevamos la gran sorpresa de poder jugarle de igual a igual a una de las grandes potencias del mundo”, comenzó diciendo.
– El orgullo de estar entre los mejores equipos de América…
– La verdad que es una satisfacción enorme y un premio más que merecido por todo el esfuerzo que hacemos día a día, Las Panteras, entrenando en el CeNARD.
– Me imagino que haberle ganado el bronce a Brasil tuvo un gustito especial…
– Por supuesto. Antes de jugar por el tercer puesto publiqué que se jugaba el Clásico Sudamericano. Y la verdad que no sólo es en el fútbol, sino que se traslada a todos los deportes. Así que no sólo se jugaba el tercer puesto, sino que frente al gran Brasil.
– Además de haber clasificado al Grand Prix y obtener la medalla de Bronce, está la satisfacción por haber sido elegida la mejor armadora del torneo.
– Lucía Gaido fue elegida la mejor líbero y defensora del torneo. Y también varias jugadoras, como Emilce Sosa y Lucía Fresco, estuvieron en los primeros puestos del ranking de bloqueo y saque. Hubo un rendimiento parejo de todo el equipo.
– Esto es un deporte en equipo y, claramente, si no funcionamos todas, sobre todo en una Selección como la nuestra en donde no nos sobra nada, estos resultados y estos premios individuales no podrían surgir. Sobre todo el mío, que como armadora dependo del rendimiento de mis compañeras. No sólo es un premio personal, sino que tengo que estar agradecida a ellas que me dieron la posibilidad de lograrlo.
– Ustedes hicieron muchos sacrificios, entrenamientos exigentes y dejaron de lado muchas cosas para lograr este objetivo.
– Es un esfuerzo enorme el que hacemos, no solo cuando entrenamos con la Selección en Argentina, sino el esfuerzo que hacemos año a año yendo a jugar al exterior para poder seguir creciendo. Y volver al país cada año un poquito mejor y con ganas de querer dar más y de querer seguir entrenando, porque tenemos dos objetivos en mente y si no tiramos todas para el mismo lado, realmente se complica. Esto es una demostración que podemos hacerlo.
– Triple felicitación: Clasificación al Grand Prix, Medalla de Bronce y Mejor Armadora del Torneo.
– Es algo soñado y muy trabajado por todas. Aprovecho a saludar a toda la gente que me sigue y me apoya cada día, al igual que mi familia y amigos que son un soporte constante.
]]>

Comentarios recientes