El técnico de la Selección Argentina confirmó que Facundo Conte será el subcapitán del equipo que viajará al Campeonato del Mundo de Italia 2010, donde además afirmó que viajarán 14 jugadores rumbo a la máxima competencia mundial.
En el programa radial Morgan Lo Hizo, que se emite los lunes de 19 a 21 por Conexión Abierta, Weber dio a conocer que el subcapitán será Facundo Conte, en lugar de Guillermo García, uno de los cuatro jugadores que quedaron desafectados de la lista junto a Pablo Meana, Gabriel Arroyo y Javier Filardi.
Con esta confirmación, y teniendo en cuenta que viajarán 14 jugadores a Italia, Conte se sumaría a Rodrigo Quiroga (capitán), Federico Pereyra y Gustavo Scholtis (opuestos) y Alexis González y Franco López (líberos), como los primeros jugadores con un pie adentro del Mundial.
Con ganas, renovado y sabiendo que aún hay una buena programación en la preparación del equipo, el DT explayó su concepto sobre la mística del equipo: “La mística encierra muchas cosas, donde no necesariamente se ganan los partidos pero si ayuda en la Selección para suplir algunas cosas en tan poco tiempo de trabajo”. Y agregó: “Por ejemplo, Brasil tiene mística porque cualquier jugador que ingrese en el equipo está dentro de un sistema, no sólo de juego, sino de comportamiento y de trabajo establecido de antemano”.
Weber, además, relacionó el tema con el sentimiento de pertenecer: “Seguramente, para Brasil, la Selección es parte de su vida y los clubes parte de su trabajo. Eso es lo que pretendo: Que el equipo tenga un grupo de jugadores que pueda estar separado seis o siete meses pero que cuando se junten sientan un placer enorme por reunirse. Eso suplanta muchas otras situaciones, entre ellas, la falta de entrenamientos”.
En la comparación con la Selección Argentina en el 2009, el técnico manifestó: “El año pasado el equipo comenzó a construir la mística, porque por momentos el equipo no sintió la necesidad de tener un equipo titular. Por su puesto que el año pasado los resultados ayudaron a comparación de este. Pero desde el cuarto partido de la Liga Mundial ya sabía que el punto colectivo que anhelaba no estaba y no pudimos llegar a la Final Six como pretendía. Me hago cargo absolutamente de todo. Por eso los cambios y la creación de un grupo que empiece a formar esto que pretendo”.
Justamente, respecto a los cambios en la lista de convocados, Weber dijo: “No tengo problemas con ninguno de los cuatro jugadores que quedaron fuera de la lista y que fueron piezas muy importantes dentro del esquema de juego de Bolívar. Acá claramente se cerró un ciclo. Lo tomé de esa forma y le di la oportunidad y la creación de la mística a los más jóvenes, no por un tema de edad, sino porque en la formación de un nuevo grupo que creo que estos jugadores son los mejores exponentes para crear la mística que quiero”.Finalmente, el técnico dejó en claro su objetivo para el Mundial: “Ser uno de los ochos equipos sin dudas que es un muy buen resultado, antes y después de la nueva convocatoria. Siempre apuesto a grande. El año pasado nadie me dijo exageraba cuando pensaba en la clasificación al Final Six, ahora este año parece dije una barbaridad cuando aposté a estar dentro de los cuatro mejores. Esto es simple: Para conseguir estar dentro de los cuatro mejores del Mundo hay que pensar como para estar dentro de los cuatro mejores del mundo. Y Yo sigo pensando en lo mismo porque confío en el grupo. Tal vez demandará más tiempo, de lo que consideraba, para afianzar los sistemas que queremos y construir el equipo que quiero. Las condiciones las tenemos y lo vamos a lograr”.
Fuente: Morgan Lo Hizo / Somos Vóley
]]>
Comentarios recientes