Julieta LazcanoA horas del debut de Las Panteras en el FIVB Grand Prix 2016, en Croacia, la central Julieta Lazcano dialogó en exclusiva con Voley Plus. Dejó en claro que «el objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos» y abrió su corazón: «Estoy orgullosa de compartir este mensaje y ojalá que nos apoyen para que siga creciendo el vóleibol femenino en el país».

-¿Qué balance haces de la disputa de la Copa Panamericana y qué conclusión sacas de lo que llevan en la temporada?

Creo que el equipo se está afianzando cada vez más. No es lo mismo arrancar una temporada de tanta competencia internacional con triunfos o con derrotas. Y estas victorias que obtuvimos nos permiten corroborar que el trabajo que se viene realizando y el entrenamiento de cada día, dan sus frutos.

-¿Qué lugar crees que ocupa hoy Argentina en América?

Las Panteras es un equipo que tiene mucha hambre de gloria y antes se peleaba por ganarle a Perú y ahora por pelearle a cualquiera que se ponga del otro lado de la red. El equipo adquirió su identidad de juego y tratamos partido tras partido de imponer y dominar a los rivales.

-¿Cuál es el objetivo en el Grand Prix?

El objetivo es seguir midiéndonos contra los rivales de más alto nivel, medir dónde estamos paradas respecto de las fortalezas que adquirimos y saber qué es lo que tenemos que mejorar para seguir creciendo a nivel internacional.

-¿Para qué está este equipo?

El objetivo es claro, queremos clasificar a los Juegos Olímpicos y para eso nos preparamos hace 2 años. Yo siempre sostengo que el trabajo paga, por lo que creo que si seguimos trabajando y entregándonos al máximo como venimos haciendo, los objetivos se van a dar.

-¿Qué sentís cada vez que representas a Las Panteras y cómo valoras todo lo que están transmitiendo?

Representar a Las Panteras significa entregar lo máximo que puedo y más por un sueño compartido. Espero que se siga difundiendo nuestro trabajo, porque es importante para nosotras el apoyo de la gente y creo que suma a la identificación de chicas más jóvenes, no solo con el equipo sino con este sueño. Por consecuencia es un agregado para difundir el vóley femenino y fomentar la generación de futuras Panteras, algo que necesita el vóley de Argentina para seguir creciendo a nivel nacional e internacional. Más allá del vóleibol en sí, es importante en la vida tener un sueño y luchar por ello a pesar de las dificultades. Eso es lo que hacemos nosotras y es un mensaje del cual me siento orgullosa de poder compartir.

Fuente y Foto: Voley Plus

 

]]>