Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Argentina festeja frente a IránLos chicos de la Selección Masculina Sub 18 arrancaron con todo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur. En el inicio del Grupo B, Argentina derrotó en sets corridos a Irán, con parciales de 25-12, 25-9 y 29-27, y quedó a un paso de las semifinales. Gonzalo Quiroga, el capitán nacional, goleador y figura con 16 puntos, bien escoltado por Damián Villalba que aportó 13.

En la previa, la diferencia física en favor de Irán era notoria, pero en la cancha, Argentina fue superior en todos los aspectos. Mejores números en ataque, bloqueo y saque, juego más rápido y parciales contundentes.

Quiroga anotó 15 de sus puntos en la ofensiva, en tanto que fue notable también el aporte del armador Leonardo Plaza Gandini, con 6 puntos de bloqueo (7 en total para el catamarqueño), frenando con su 1,86 metro al iraní Ahmadi, de 2,08. La diferencia argentina sólo mermó en el tercero, que después de un tramo final cerrado se tiñó de celeste y blanco con el punto de Mauro Llanos que definió el encuentro.

«En quince años que llevo entrenando, es la primera vez que me pasa algo como esto», fue el resumen del entrenador iraní, Shahnazi. Argentina logró una contundente victoria en Singapur y ahora se las verá con Cuba en busca de su plaza de semifinales.

Síntesis

Argentina (3): Leonardo Plaza Gandini (7), Damián Villalba (13); Mauro Llanos (3), Federico Martina (7); Ramiro Núñez (8), Gonzalo Quiroga (C) (16). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Juan Cichello. Ingresaron: Luciano Verasio, Gonzalo Lapera (2)

Irán (0): Meysam Faridi (1), Javad Hosseinabadi (1); Mououd Aghapour (3), Shahab Ahmadi (4); Babak Amiri (6), Ramin Khani (C) (10). Líbero: Faramarz Zarif. Entrenador: Naser Shahnazi. Ingresaron: Alireza Nasr (2), Ata Zeraatgare, Ali Nodouzpoor, Kamal Ghoreyshi (4), Ali Daneshpour (4)

Parciales: 25-12 / 25-9 / 29-27

Árbitros: Michel Mestdagh (BEL) – Yanick Chaladay (FRA)

Estadio: Toa Payoh Sports Hall, Singapur

Espectadores: 1300

Fuente: FeVA – Foto: FIVB
]]>