A pesar del buen comienzo, finalmente fue derrota para Las Panteras en la segunda presentación de la XIII Copa Panamericana Femenina, en Pachuca, México. La Selección Argentina Femenina cayó en sets corridos con Estados Unidos, campeón de las últimas dos ediciones del torneo, con parciales de 25-20, 25-14 y 25-20. Este viernes, jornada de descanso para las chicas.
Argentina dominó en buena parte del primer set, hasta más allá del segundo tiempo técnico, pero la arremetida en el final de Estados Unidos (que funcionó mejor en todos los fundamentos de juego) cambió las cosas y, desde ahí, las norteamericanas se fortalecieron hacia el 3-0.
Guillermo Orduna probó variantes a lo largo del encuentro y los ingresos de Tanya Acosta y Sol Piccolo fueron positivos, con 6 y 7 puntos respectivamente a partir del segundo set, mientras que Emilce Sosa también añadió 7, habiendo sido titular en los tres marcadores.
Estados Unidos, en tanto, contó con las dos mejores anotadoras del encuentro: las receptoras puntas Regan Hood y Sonja Newcombe, quienes consiguieron 17 y 10 tantos, convirtiéndose en las únicas jugadoras del partido en alcanzar dobles dígitos en su cuenta personal.
Ahora, Argentina descansará este viernes, cumpliendo con la fecha libre que se generó por la baja del torneo a último momento por parte de Brasil. La reanudación del juego para las chicas será el sábado, frente a Colombia, en busca de la recuperación.
Fuente: FeVA – Foto: Teodoro Guerrero
]]>
Comentarios recientes