La Selección Argentina Masculina llegó a Italia este lunes, en la tarde europea. En dos grupos, desde París, el equipo nacional puso pie primero en Roma y luego en Palermo, para luego llegar por carretera a la Villa Turística de Brolo, el lugar elegido para la concentración hasta el día jueves.

Trabajos en doble turno martes y miércoles, por la mañana el jueves y luego la partida a Reggio Calabria (150 kilómetros de distancia), sede de la primera ronda del Grupo D del Campeonato Mundial, es lo que le espera al equipo nacional.

El sábado 25, en el Palacalafiore, Argentina jugará ante Venezuela desde las 17.00 horas de Italia (las 12.00 de Argentina), en directo por ESPN+. El domingo llegará el turno de México, también a las 17.00, y el lunes el rival será Estados Unidos, desde las 21.00.

«Estoy contento con el rendimiento del equipo en Francia porque el equipo dominó el partido final, mostró agresividad y fue el que más suelto jugó, además de estar más descansado», señaló el técnico Javier Weber. En ese partido final del «Tournoi de France», Argentina derrotó a España en sets corridos.

Antes, también como parte del cuadrangular, el último certamen amistoso previo al Mundial, Argentina había caído con Francia y con Bulgaria.

En este tramo final antes del debut mundialista, Weber deberá definir los catorce nombres que afrontarán la cita mundialista, de acuerdo a los tiempos administrativos de la FIVB. Argentina viajó a Francia e Italia con 15 jugadores, y uno de ellos quedará desafectado.

Fuente: FeVA
]]>