Llega la hora de un nuevo debut para la Selección Femenina. El conjunto dirigido por Horacio Bastit ya está en Ciudad Juárez, México, para la décima edición de la Copa Panamericana Femenina Mayor, torneo ya clásico en el calendario de cada año. Argentina abrirá el Grupo A nada menos que ante la potente Cuba, este viernes a las 15 (hora local, las 18 de nuestro país).
La Selección tuvo dos instancias previas de competencia. Primero, por la provincia de Buenos Aires, el equipo nacional se llevó por 3-2 una serie amistosa ante Gran Bretaña, que tuvo escalas en Olavarría, Rauch, Tandil, Coronel Suárez y Bahía Blanca.
Días atrás, en Canadá, la Selección entrenó y jugó contra el seleccionado local, que también será rival en la instancia inicial de la Copa. Argentina perdió los dos primeros partidos, pero luego se recuperó y dejó empatada la serie.
Luego de Cuba, la celeste y blanca se las verá con Canadá, República Dominicana, Chile y México. En el otro grupo, también de seis contendientes, estarán Brasil, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica y Trinidad y Tobago.
Los dos ganadores de grupo pasarán directo a semifinales. Segundos y terceros se medirán, cruzados, en una llave de cuartos de final que determinará los otros dos semifinalistas. Los perdedores de esos duelos irán a una reubicación del puesto 5° al 8°.
En la edición pasada, también en tierras mexicanas, Argentina alcanzó un valioso quinto puesto, que le permitió meterse por primera vez en su historia en el Grand Prix, la competencia anual más importante del calendario femenino, en la que debutará en agosto próximo.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes