La última reunión del Consejo de la Liga Mundial FIVB no sólo sirvió para conocer el nuevo sistema de disputa y los próximos rivales (Serbia, Egipto y Finlandia en el Grupo C) en la 3ª participación consecutiva y la 13ª en la historia del torneo para la Selección Argentina.
En Suiza, también, se llevó adelante una profunda evaluación en cuanto a criterios de organización de la Liga Mundial, que supone exigencias de máximo nivel internacional. Argentina ocupó, según los informes de los supervisores FIVB, el 3º lugar entre los mejores países organizadores.
Según el puntaje final (191 puntos), la Argentina es uno de los tres países (junto con Rusia y Polonia) que obtuvieron nivel de “Excelente organización”. La FIVB destaca en su informe final que dentro de esta categoría, los países han logrado que “todos los requerimientos FIVB fueran cumplidos o superados”. Asimismo destaca la “muy buena elección de las ciudades sede”. Por último, felicita a estos países y los alienta a mantener los niveles de calidad organizativa en el futuro.
Ente los datos más destacados, además de las exigentes evaluaciones de los supervisores, Argentina ocupó el 4º escalón en cantidad de espectadores y el 3º en porcentaje de ocupación.
Con respecto al Final 6, que se realizó en el Orfeo Superdomo de Córdoba entre el 21 y el 25 de julio, sobre 285 evaluaciones la Argentina recibió 273 con el máximo puntaje, lo que habla a las claras de que la planificación, la ejecución y la evaluación permanente dieron sus frutos. «Esto es muy bueno para la FeVA, es el resultado de 7 años de trabajo para el crecimiento del vóleibol argentino por un camino del que estamos convencidos. Esto es un premio, no es un regalo. Es la ratificación de que estamos trabajando en el buen camino, seriamente y sobre todo que estamos creciendo», afirmó el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Arq. Alejandro Bolgeri.
Tanto en la Reunión del Consejo Mundial que se realizó en Roma, Italia, con la presencia de 230 representantes de todo el mundo, como en la Reunión del Consejo de la Liga Mundial que se vivió en Lausanne, Suiza, con representantes de los 16 países que disputarán la próxima Liga Mundial (ambas contaron con la presencia del Presidente de la FeVA Arq. Alejandro Bolgeri y del Director Ejecutivo de la Liga Mundial en Argentina, Alejandro Andruskiewitsch), la excelencia organizativa de la Argentina fue destacada, así como fueron alabados los profesionales involucrados en la misma.
El premio de la FIVB fue, además, ratificar la confianza en Argentina con la organización del Campeonato Mundial de Menores 2011, que tendrá sede en nuestro país en el mes de agosto.
]]>
Comentarios recientes