Concluyó la primera instancia del camino del beach volley hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la Argentina: en Nogoyá, nuestro país definió a sus dos duplas femeninas para la Continental Cup que se disputará en Mar del Plata.
Ana Gallay y Virginia Zonta por un lado, y Luciana Forguez y Gabriela Albano por el otro, las parejas líderes del ranking nacional, se quedaron con las plazas para la competencia continental.
En las semifinales, partidos que definieron los dos pasajes a Mar del Plata, las duplas mejor preclasificadas del torneo impusieron su jerarquía: sin perder más de 20 puntos, Gallay-Zonta y Forguez-Albano derrotaron respectivamente a Gallay-Azcoitía y Fertonani-Eberhardt.
Ya en la definición, anecdótica de cara a las clasificaciones, Gallay y Zonta prevalecieron por 21-19 y 24-22.
También se jugaron todas las reubicaciones de los puestos de abajo, dándole juego a las 8 duplas inscriptas incluso en el día final. La definición de la clasificación obedeció a otro punto de importancia: las 6 mejores duplas quedaron con el derecho de disputar las etapas del Circuito Sudamericano, de acuerdo a la decisión que la FeVA tomará para cada torneo.
Gallay-Zonta y Forguez-Albano se las verán contra las dos duplas femeninas de Perú en Mar del Plata, en la Continental Cup, que será el primer paso hacia Londres 2012. En ese mismo escenario, el próximo fin de semana, se disputará el clasificatorio masculino, con la presencia de 12 duplas de élite de la especialidad de la arena en Argentina, en busca de ser los delegados albicelestes en la llave contra Chile.
Comentarios recientes