En un emotivo cotejo disputado en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, los Pingüinos vencieron 3-2 a Boca-Río Uruguay Seguros con parciales de 25-18, 20-25, 25-17, 19-25 y 19-17. El xeneize Marianio Giustiniano fue máximo anotador del encuentro con 26 puntos. El receptor punta chubutense, Jorge Silva Blanco, fue la figura del partido y también goleador de su equipo con 22 unidades.
Le vino muy bien a los sureños este triunfo, puesto que venían de cuatro contrastes consecutivos en las primeras cuatro fechas de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación. La clave del partido estuvo en la tranquilidad, paciencia y disciplina táctica de Chubut Volley.
Comenzó mejor el local y, aprovechando algunas imprecisiones boquenses, se escapó en el marcador 5-2, lo que motivó que Marcelo Gigante (DT de Boca) solicitara tiempo de descanso. Siguió mejor el equipo de Horacio Dileo y se quedó con el primer tiempo técnico 8-4. Dos contraataques de Jorge Silva estiraron la ventaja (10-4) y Gigante pidió su segundo tiempo táctico. Chubut Volley fue prolijo y tuvo una gran efectividad en defensa que se tradujo en puntos por la vía del contraataque que fueron ampliando la diferencia. Finalmente un furibundo ataque de Ezequiel Sorgue sentenció el 25-18 del primer capítulo.
El segundo segmento fue muy similar al primero, pero con los protagonistas invertidos. Comenzó mejor Boca y ganó el primer tiempo técnico 4-8. Los dirigidos por Dileo igualaron las acciones, pero no podían descontar el tanteador y Boca arribó al frente del segundo tiempo técnico por 11-16. Luego del segundo descanso obligatorio, Chubut tuvo una gran reacción y metió un parcial de 5-1 para acercarse a un punto (16-17). Los Auriazules no se desesperaron, sumaron por la vía del contraataque y nuevamente estiraron la diferencia. Un error en el servicio de Jorge Silva le dio el parcial a Boca por 20-25.
Boca empezó mejor en el tercer game, pero rápidamente los patagónicos emparejaron y pasaron al frente (8-6). El saque flotado de los locales complicó la recepción Xeneize y nuevamente la defensa fue clave para que los Pingüinos sumaran por la vía del contraataque. Los dirigidos por Horacio Dileo se quedaron con el segundo tiempo técnico 16-11. Los boquenses cometieron varios errores no forzados (6 en el set) y Chubut amplió la ventaja para quedarse con el segmento por 25-17.
Al igual que en el segundo set, el dominio de las acciones cambió de titular y Boca ganó los dos tiempos técnicos (6-8 y 11-16). Los chubutenses tuvieron algunos inconvenientes con la recepción y los de Gigante sumaron por intermedio del bloqueo (4 en el game). Un ataque de Zornetta le dio el parcial a Boca por 19-25.
El tie break fue el set más parejo de todos y, al igual que en los anteriores, hubo mucho volumen de juego. Chubut Volley tuvo la virtud de no desesperarse y jugar muy bien tácticamente. Los patagónicos arribaron al frente del cambio de cancha 8-6, pero Boca igualó en 8. Los empates se sucedían uno tras otro. Los locales estuvieron muy efectivos en contraataque (6 puntos en el set). Un remate de Ezequiel Sorgue pone las cosas 18-17 para los patagónicos. Inmediatamente un error no forzado de Nicolás Bruno en contraataque, significó la tan ansiada diferencia de dos unidades (19-17) para que Chubut festejara una victoria por primera vez en la temporada 2010/2011.
Síntesis
Chubut Volley (3): Diego Gutiérrez, Andrés Martínez, Jorge Silva Blanco, Ezequiel Sorgue, Francisco Russo ©, Franco Trefs y Gonzalo Campaña (Líbero). Ingresaron: Germán Galdón y Leandro Concina. DT: Horacio Dileo.
Boca – Río Uruguay Seguros (2): Sebastián Fernández, Maxi Gauna, Lucas Armesto, Mariano Giustiniano, Rodrigo Yacuzzi, Nicolás Bruno y Facundo Santucci (Líbero). Ingresaron: Hernán Francucci, Luciano Zornetta e Ignacio Verdi. DT: Marcelo Gigante.
Parciales: 25-18 / 20-25 / 25-17 / 19-25 / 19-17.
Árbitros: Carlos Montero – Hernán Casamiquela.
Comentarios recientes