Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Bolívar - PaykanLas Águilas cayeron en el partido por la medalla de bronce ante el campeón de Asia, Paykan (Irán) por 25-23, 25-23, 23-25, 20-25 y 13-15 y clasificaron cuartas en el Mundial de Clubes 2010 en una histórica campaña para el vóleibol argentino.

El elenco conducido por Javier Weber debió batallar contra el duro equipo iraní para ponerse adelante 2 a 0 y tuvo un rival adicional: el árbitro turco Sokullu que evitó la victoria en un momento clave y alargó el match. Con lo último que le quedaba de energía, los jugadores (que arrastran un calendario extenso entre el club y la Selección) pelearon por cerrar el partido pero se toparon con un Paykán implacable que aprovechó el cansancio rival y creció en confianza y eficiencia.

Final del tercer set: Drean Bolívar había hecho un gran esfuerzo para llegar con chances de liquidar el pleito y colgarse la medalla de bronce. Pereyra venía jugando en gran nivel (hizo 25 puntos), bien acompañado por Ocampo (16) y después de dos cierres muy disputados, el opuesto le pegó con el brazo derecho, la pelota superó el bloqueo iraní y se clavó en el fondo del campo contrario. Sokullu juzgó que fue afuera y le regaló el descuento a Paykan. No fue el único error del árbitro, que venía de equivocarse con un ace mal cobrado de De Cecco.

El partido viró dramáticamente y los asiáticos levantaron vuelo. Se trata de un conjunto con una gran mentalidad y entrega que le permitieron conquistar el título continental (en el que participan países con mayor tradición como Corea del Sur y Japón) y estar a dos puntos de vencer a PGA Skra Beltchatow en el arranque del torneo. Creció Mousavi (un central explosivo), el armador Hosseini (de rápidas manos) y el opuesto Berzargarde, que peleaba el premio al goleador del Mundial con Pereyra. Drean Bolívar, extenuado, se transformó en el caudal de puntos más redituable para Paykán y le regaló 36 a lo largo de las casi dos horas de juego. Demasiada ventaja para éste nivel de contrincantes.

El plantel celeste se derrumbó en el final y los invadió la tristeza de saber que en otro momento no se les escapaba. De todas formas, una vez que la desilusión inmediata pase, quedará en la historia su temple, su gran rendimiento y el inicio de un ciclo que promete más festejos que derrotas porque, está claro, ya demostraron que están entre los cuatro mejores del Mundo.

Formaciones

Drean Bolívar (Argentina): Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Gabriel Arroyo ©, Sebastián Solé, Lucas Ocampo, Javier Filardi y Pablo Meana (líbero). Ingresaron: Iván Castellani, Jean Carlo Badalotti y Franco Giachetta. DT: Javier Weber.

Paykan (Irán): Amir Hosseini ©, Seyed Mehdi Bezargarde,; Mousavi Eraghi Seyed Mohammed, Hesam Bakhsheshi, Rahman Davoodi, Arash Kesharavazi, Ali Hossein (líbero). Ingresaron: Mehdi Mahdavi, Arash Kamalvand, Nour Mohammed Vali, Farhad Zarif y Ramin Khani. DT: Peyman Akbari.

Fuente y Foto: Prensa Bolívar / ACLAV

]]>