Giba fue operado exitosamente

Uno de los mejores jugadores del mundo, con 20 años dedicados al vóleibol, el receptor punta de la selección brasileña, Giba de 35 años, se sometió a una cirugía en la tibia. Luego de dos horas de duración, la intervención quirúrgica fue finalizada con éxito. Giba sufría de dolores en el tobillo hace aproximadamente cinco meses y decidió operarse para tener tiempo de recuperarse para los Juegos Olímpicos de Londres, que se realizarán del 27 de julio al 2 de agosto.

«A partir de hoy, estoy en un proyecto olímpico. Voy a cuidarme completamente y hacer lo que sea necesario para estar bien para esa fecha. Estoy con la cabeza súper tranquila y la operación era lo mejor que podía hacer. En el Campeonato Sudamericano no pude jugar debido a los dolores. Después comenzamos un tratamiento conservador que no dio resultado debido a la repetición. En la Copa del Mundo, con la lesión de Dante, tuve que jugar más de los esperado y el hueso no soporto y se fracturó», detalló Giba.

Giba

El jugador fue operado por el médico de la selección brasileña, Ney Pecegueiro y ha recibido el apoyo de la CBV y del Presidente Ary Graça: «La cirugía fue un éxito y todo fue como esperábamos. Colocamos una vara de titanio por dentro del hueso. Eso acelera la consolidación de la fractura. Es decir, no tenemos que esperar a que el hueso suelde totalmente para comenzar la kinesiología y el entrenamiento», explicó Ney.

La previsión de regreso del capitán de la selección brasileña a los entrenamientos es de dos meses. Ney Pecegueiro estima un plazo de tres meses para que sea liberado para jugar. Antes de ese plazo, el jugador pasará por un proceso de recuperación.

«Debe pasar de dos a tres semanas con auxilio de muletas, con carga parcial, o sea, pisando con un poco de peso y, en alrededor de tres semana haremos nuevos controles por radiografía. De acuerdo con la evolución, intensificaremos el trabajo», detalló Ney Pecegueiro.

Fuente: CSV – Fotos: CBV

]]>