Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

La Federación del Vóleibol Argentino informó que las ciudades de Bahía Blanca y Almirante Brown, ambas de la provincia de Buenos Aires, son las sedes designadas en forma oficial para la disputa del 12º Campeonato Mundial Menor Masculino, que se llevará a cabo entre el 19 y 28 de agosto de 2011 y que por primera vez en la historia se disputará en nuestro país.

Luego del Congreso de la Confederación Sudamericana que finalizó el jueves pasado en Brasil y que contó con la presencia del Presidente de la FeVA, Arq. Alejandro Bolgeri, y de los últimos acuerdos de cumplimiento de metas con las ciudades, quedaron confirmadas en forma oficial las dos sedes bonaerenses.

Con fuerte apoyo oficial de la Provincia de Buenos Aires, y por la gestión conjunta de la FeVA e IDS Sports, otra vez la Argentina fue designada por la FIVB para un gran evento internacional, que albergará a las mejores 16 selecciones del mundo.

La FIVB realizará su tradicional visita de inspección entre los días 28 y 31 de marzo próximos, en la que chequeará alojamientos, estadios, logística y todas las necesidades para un evento de esta magnitud. En esas inspecciones los delegados internacionales serán recibidos por los intendentes locales y diferentes autoridades que dieron el impulso definitivo a la organización del torneo.

Asimismo, quedó confirmado que el día 9 de junio se formalizará el sorteo del torneo, con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia.

Argentina, en la categoría Menor Masculina, es el actual bicampeón continental y en la última edición del Mundial, la de 2009 en Jesolo & Bassano del Grappa, Italia, se subió por primera vez a un podio, en el tercer escalón, detrás de Serbia e Irán. En Argelia 2005 y México 2007, Argentina había llegado a semifinales.

Ese resultado en el Mundial 2009, los dos títulos sudamericanos (también los primeros de la historia, conseguidos en 2008 y 2010) y las grandes actuaciones de la categoría juvenil, llevaron a la Argentina al primer lugar en el ranking mundial FIVB.

Será otra notable oportunidad para ver el mejor vóleibol del mundo, de cara al futuro, en nuestro país. Otro espaldarazo, además, de la FIVB hacia la FeVA, luego de la organización sistemática de la Liga Mundial y del gran corolario 2010 con el Final 6 disputado en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Fuente: FeVA

]]>