Argentina ocupó el segundo lugar del podio en la rama masculina de la 6º Etapa del Circuito Sudamericano que se disputó en Asunción, Paraguay. El torneo se disputó en el Club Sajonia de esa ciudad en ambas ramas.
La dupla compuesta por Pablo Suárez y Santiago Etchegaray perdió en dos sets (21-15 y 21-18) ante Venezuela 1, compuesta por Igor Hernández-Jesús Villafañe, en la gran final del torneo. Los venezolanos fueron muy sólidos desde el arranque y los argentinos cometieron muchos errores no forzados desde el inicio, lo que les costó recuperar después. El equipo ganador basó su juego en el Side Out (la eficacia para rotar) y el bajísimo margen de error para alcanzar el oro.
La otra dupla que por primera vez representó a la Argentina en el Circuito fue la compuesta por Ian Mehamed y Juan Zorrilla. El equipo que se formó esta temporada y que ganó dos etapas del Circuito Argentino llegó hasta el duelo por el bronce: derrota 2 a 1 (21-19, 19-21 y 15-13) en un partidazo ante los brasileños Oscar Brandão-Rhuan de Oliveira. Los 35 grados a la hora del juego condicionaron el rendimiento de los dos equipos, que sin embargo ofrecieron un gran duelo, con mucho volumen de juego, en el Sajonia.
Entre las chicas, Argentina estuvo representada por sus habituales duplas Ana Gallay-Virginia Zonta y Luciana Forguez-Gabriela Albano. Los dos equipos cayeron en cuartos de final y el podio femenino quedó para Colombia, Brasil y Uruguay.
En el torneo participaron un total de 28 duplas, 16 en femenino y 12 en masculino. Cada etapa sudamericana es bien importante en primera instancia para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Hasta el inicio del torneo, entre las chicas, Argentina ocupaba el 3º lugar detrás de Brasil y Colombia y entre los hombres, nuestro país se ubicaba en la 5º posición detrás de Chile, Uruguay, Brasil y Venezuela.
Comentarios recientes