Gallay - Zonta

Si bien finalizó el paso de las duplas argentinas por el Olympic Bay Sanya Open, el segundo torneo para el género femenino en el SWATCH FIVB World Tour 2012, el saldo es de notable experiencia para la avanzada nacional. En las arenas de China, Ana Gallay y Virginia Zonta tuvieron una buena actuación en la qualy, con su primer triunfo en el máximo nivel internacional. Luciana Forguez y Gabriela Albano tampoco pudieron llegar al cuadro principal.

Después de haber jugado en dos ocasiones en Brasilia (2011 y 2012), Gallay y Zonta afrontaban en China su tercer torneo en el World Tour FIVB como dupla. El cuadro decidió que fueran protagonistas de uno de los dos únicos partidos de la primera ronda, en un camino más largo que para las demás parejas.

Allí, en una lucha de 1 hora y 1 minuto, las argentinas derrotaron en tie-break a las locales Chunmei Huang-Jingxian Situ, recuperándose de un inicio adverso y cerrando el triunfo por 19-21, 21-18 y 15-11.

En segunda ronda, las rivales fueron las finlandesas Emilia y Erika Nystrom, nada menos que las segundas favoritas de la qualy. Pero la actuación de Gallay-Zonta volvió a ser buena y casi siguen adelante. Fue 2-1 para las escandinavas, por 21-18, 16-21 y un ajustado 15-13 en la definición, en un partido que exactamente duró una hora.

En tanto, Forguez y Albano también llegaron a la segunda ronda, pasando con un bye la fase inicial. Allí, la pareja argentina perdió con las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García, en parciales corridos (21-16 y 21-9).

La experiencia del equipo argentino en las arenas asiáticas es parte de la preparación para la fase definitiva de la Continental Cup que se jugará en nuestro país, en los primeros días de junio, en el que Argentina y Uruguay definirán al clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente y Foto: FeVA

]]>