Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Festejo argentinoCon una gran actuación, el seleccionado Nacional venció a Serbia en sets corridos con parciales de 25-21, 26-24 y 25-20. Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 18 conquistas, mientras que en los serbios Starovic totalizó 11 puntos.

Argentina entró con intenciones de borrar la imagen del día anterior y lo logró. Parecía otro equipo, evidenció más determinación, disminuyó el error desde la línea de saque y el bloqueo fue una muralla.

Desde el inicio los locales entraron a dar vuelta la historia del sábado. Con una contra de Facundo Conte, un saque de Pablo Crer y un bloqueo de Luciano De Cecco, rápidamente sacaron una ventaja de tres unidades. De Cecco presionó desde el servicio y la diferencia se amplió (6-2), lo que obligó al técnico serbio a solicitar tiempo táctico. Argentina ganó el primer tiempo técnico 8-4. El apoyo vino mal, pero De Cecco frotó “la lámpara” y, con un magistral armado de manos bajas, puso una pelota “pintada” para que Conte estableciera el 16-12. Los dirigidos por Javier Weber administraron la diferencia y se hicieron fuertes en bloqueo (4 puntos en el set). El ingresado Federico Pereyra definió el parcial (25-21) usando el bloqueo rival con un toque sutil.

El segundo capítulo fue más parejo, sin embargo los argentinos arribaron al frente de los dos tiempos técnicos (8-5 y 16-14). Serbia no se entregó y se mantuvo expectante. Con dos errores argentinos, una contra y un bloqueo, la visita pasó al frente 22-21. Un ataque y dos contraataques de Facundo Conte, pusieron el tablero 24-23 para los locales. Starovic empató en 24, pero nuevamente apareció Conte en Argentina y con un ataque y un terrible bloqueo, sentenció el segmento 26-24.

Al igual que el anterior, el tercer game también comenzó parejo. Un espectacular bloqueo de Luciano De Cecco “mano a mano” con Starovic, permitió que Argentina se quedara con el primer tiempo técnico 8-6. Dos puntos de Stankovic igualaron el tanteador en 8. los contendientes no se daban ventajas y los empates aparecieron uno tras otro. Crer puso el 16-14 para que los albicelestes ganaran el segundo tiempo técnico. Un punto directo desde la línea de saque de Conte, incrementó la diferencia a tres puntos (19-16) y, el mismo Conte, con una contra de zaguero la aumentó a 4 unidades (21-17) ante la algarabía del público argentino. Los locales manejaron la ventaja y no se desconcentraron. Finalmente un error en el saque de Serbia, le dio el set (25-20) y el partido (3-0) a los dirigidos por Weber. El público y los jugadores festejaron largamente esta merecida victoria, que es un envión anímico importante para lo que se viene en Europa.

Síntesis

Argentina (3): Luciano De Cecco, Gustavo Scholtis, Pablo Crer, Sebastián Solé, Rodrigo Quiroga, Facundo Conte y Alexis González (Líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte y Federico Pereyra.

Serbia (0): Vlado Petkovic, Sasa Starovic, Marko Podrascanin, Dragan Stankovic, Milos Nikic, Nikola Kovacevic y Nikola Rosic (Líbero). Entrenador: Igor Kolakovic. Ingresaron: Milos Terzic, Veljko Petkovic, Milan Rasic y Bojan Janic.

Parciales: 25-21 / 26-24 / 25-20

Árbitros: Castillo (CUB) – Pasquali (ITA)

Estadio: Newell’s Old Boys, Rosario

Estadísticas del partido.

Foto: FIVB
]]>