Solé - CrerLos rosarinos Solé y Crer, inseparables amigos y centrales de Weber que se conocen desde Inferiores (una vida de Selección), fueron entrevistados por el periodista Leandro Fernández del Diario Olé. A continuación transcribimos la nota.

La vida y el vóley los puso en el mismo camino a Sebastián Solé (2,02 metros) y Pablo Crer (2,05). Rosarinos, viven a una cuadra de distancia, allí se iniciaron en el mismo club (Rosario Sonder), comparten gustos y hasta fecha de cumpleaños, el 12 de junio. Y claro, en la cancha también tenía que haber una similitud, ya que los dos juegan de centrales. También recorrieron casi el mismo camino en las Inferiores. En el 2007 lograron el cuarto puesto en el Mundial de Menores de México, fueron parte del histórico Sudamericano Juvenil del 2008, venciendo en la final a Brasil en su propia casa (Seba también lo ganó en Menores), y en el 2009 lograron el bronce en el Mundial juvenil de Pune, en India. Hoy, con apenas 20 y 22 años, respectivamente, son dos jugadores clave dentro del grupo que afrontó el recambio que propuso Javier Weber en la Mayor. Y se adueñaron de la red. “Estar en la Selección es lo más grande que te puede pasar”, coinciden los hermanos de familia y centrales de enorme futuro de esta Argentina revelación de la Liga Mundial, que viene de ganarle dos partidos a Portugal en Catamarca y de conseguir la 7ª victoria consecutiva en el torneo.

– ¿Cómo fue todo ese proceso hasta llegar a este presente en la Mayor?

Solé: Se nos dio una oportunidad que no todos tienen, que es empezar desde muy chicos en la Selección para formarte ahí. En las distintas etapas mejoramos lo que debíamos y pudimos llegar hasta acá.

Crer: Fue un proceso muy duro. Si bien está buenísimo llegar a la Mayor, tuvimos que dejar muchas cosas de lado desde los 15, como amigos, familia… A esa edad no estás tan maduro de la cabeza y se hace muy difícil. Pero hoy no nos podemos quejar, estamos en la Mayor.

– Superaron el recambio generacional y día a día se van afianzando más siendo tan jóvenes…

Solé: Hay que ser conscientes del lugar en el que estamos parados y tomarlo como es. Con el paso de los años te vas dando cuenta de la responsabilidad que significa.

Crer: No es que pensamos “los que estuvieron antes son cualquiera y nosotros, mejores”. El recambio fue un proceso difícil, Javier (Weber) apostó a futuro, a que la Selección esté entre los seis mejores dentro de cuatro años. Y por ahora nos está yendo bien.

– ¿Qué es la Selección para ustedes?

Solé: Para mí es lo más importante que hay. Estás representando a todas las personas que siempre te bancaron. Te ven todos y eso te abre muchas puertas para lo que se venga después.

Crer: Jugar acá es un placer y un orgullo. Me siento cómodo porque juego con los mismos chicos con los que lo vengo haciendo desde hace años. Acá te divertís y la pasás muy bien.

– Por calidad y edad, esta Selección tiene mucho potencial. ¿Cuál es el techo?

Solé: No tenemos techo por ahora porque ponerlo no serviría de nada. Todavía tenemos un montón por aprender.

Crer: El techo es mejorar día a día, tratar de que todo salga bien y obtener resultados. Recién nos estamos formando y nos queda mucho por vivir.

Fuente y Foto: Leandro Fernández / Diario Olé

]]>