Gabriel SalviaEn su visita a Comodoro Rivadavia, el dirigente habló del curso que tuvo al cubano Argelio Pascual Hernández Rodríguez como expositor, y adelantó que el año que viene es muy probable que se dicte un nuevo seminario sobre armado.

El secretario general de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), Lic. Gabriel Salvia visitó Comodoro Rivadavia una vez más para acompañar al cubano Argelio Pascual Hernández Rodríguez en su segundo año consecutivo que llega a la ciudad para compartir su amplio conocimiento, y en su visita a Diario Patagónico junto a Gustavo Rasgido, presidente de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol), habló de todo un poco.

“La posibilidad de volver a Comodoro estaba dada desde el año pasado cuando finalizó la capacitación. Desde ese momento, desde el primer curso nos invitaron para volver y agregarle algo más a esa capacitación. Lo solicitamos a la Federación Internacional, se pidió la presencia de Argelio Pascual Hernández Rodríguez porque su visita fue muy útil y ahí nació el segundo curso con el compromiso que habíamos asumido con la Federación Chubutense de Vóleibol”, acotó Salvia.

El año pasado, la respuesta de los profesores de la ciudad y la región dejó satisfecho y muy conforme al disertante, por lo que se comenzó a planificar una segunda visita, un poco más especifica. “Son capacitaciones distintas. La del año pasado fue algo básico y este año es algo más específico. El profesor está muy contento por el grupo de trabajo, y por cómo están respondiendo los profesores a esta capacitación que es mucha más ardua que la del año anterior”, analizó.

Al trazar un balance entre un curso y otro, el dirigente explicó las diferencias, y no dudó en anticipar que se planifica una tercera. “El año pasado fue una capacitación general para profesores, es decir casi el primer escalón del desarrollo, y este año es la defensa, el saque y el líbero. Cuando hablamos de defensa hacemos referencia a la defensa del saque, o sea la recepción y el campo. Es un punto especifico, estamos hablando del vóley de alto rendimiento”.

Luego de visitar Jujuy llegaron a Comodoro Rivadavia, donde siempre se lo requiere, y Gabriel Salvia fue tajante sobre cómo se vive el vóley en Chubut. “No es fácil decir esto, pero no todas las federaciones apuestan al desarrollo y la capacitación. La FeChuVol siempre quiere más, y es bueno trabajar con esas federaciones. Todavía no tomamos esa conciencia que tomó la FeChuVol en apostar a esto, y eso es muy valorable”, remarcó.

Salvia entiende que no todos los dirigentes del Vóley en el país están de acuerdo en trabajar para mejorar la actividad, y apuntó que “nos cuesta trabajar cuando es por amor a la camiseta. De las 23 federaciones que existen, no todas tienen la iniciativa que si viene demostrando la FeChuVol y eso es muy bueno”.

Por último, el responsable del Centro de Desarrollo anticipó que ya se está hablando de lo que sucederá el año que viene. “Venimos subiendo escalones con las capacitaciones, y la próxima que podría venir es la de armador que es muy interesante también. Podemos llegar a hablar con que el año que viene volveremos para dar una capacitación con este tema. Seguramente lo vamos a charlar antes de volver a Buenos Aires”, recalcó.

El apoyo a la FeChuVol, y el sueño de la Sede

Gustavo Rasgido, presidente de la Federación Chubutense de Vóleibol destacó el apoyo que recibió del Gobierno del Chubut la semana pasada en las instalaciones del club Laprida, y aprovechó para anunciar el torneo Libres Femenino que se jugará este fin de semana en Comodoro Rivadavia. “Para nosotros fue un momento muy emotivo el acto donde el gobernador Martín Buzzi brindó un gran apoyo al vóleibol chubutense. Nosotros venimos trabajando hace dos años, pero no pensamos de este subsidio. Había recibido clubes como Tiro Federal y Huracán, pero no pensamos que nos iban a dar ese aporte. Nuestro proyecto es algo simple, un salón para los afiliados y arriba una oficina de la Federación”.

Por otra parte, el dirigente del vóley en Comodoro Rivadavia aprovechó la ocasión para anunciar la competencia que habrá este fin de semana en las instalaciones de Laprida y Petroquímica. “Este fin de semana vamos a tener un torneo de Libres Femenino, y puedo adelantar que será el mejor de los últimos diez años. Vienen 8 equipos, de los cuales 4 son de la zona valletana (Puerto Vóley, Trelew, Ferro y Madrynense) y se van a encontrar con Laprida, Deportivo Comodoro, Petroleros y Rada Tilly. Esto será en Laprida y Petroquímica, donde los tres mejores clasificarán a la Liga Argentina en el mes de agosto para jugar con la Patagonia Sur”, sentenció.

Fuente y Foto: Carlos Álvarez / Diario Patagónico

]]>