En buena forma terminó la Selección Femenina la última etapa previa a la X Copa Panamericana Femenina, en México. Las chicas conducidas por Horacio Bastit derrotaron a Canadá en los dos últimos amistosos y decretaron el empate en la serie de cuatro encuentros disputada en el país norteamericano.
El tercer partido se realizó también en Winnipeg, el domingo, y fue el más apretado de la gira. Argentina festejó por 3-2, con parciales de 18-25, 28-26, 18-25, 25-18 y 18-16, con Georgina Pinedo y Daniela Gildenberger como principales estandartes ofensivos.
El cuarto y último duelo, en Brandon, fue igual de cerrado, pero Argentina resolvió mejor los cierres de set para llevarse un valioso 3-0, por 27-25, 25-22 y 25-23. Pinedo volvió a destacarse, como goleadora argentina con 12 tantos.
Los dos equipos, con la serie finalizada, se trasladarán a México, en donde compartirán el Grupo A de primera ronda, que se llevará a cabo entre el 1° y el 5 de julio. Argentina debuta con Cuba, después volverá a medirse con Canadá, y completa su acción ante Dominicana, Chile y México.
La Copa finalizará el 9 de julio, día en el que están programadas las reubicaciones finales de todos los puestos.
En la edición pasada, también en tierras mexicanas, Argentina alcanzó un valioso quinto puesto, que le permitió meterse por primera vez en su historia en el Grand Prix, la competencia anual más importante del calendario femenino, en la que debutará en agosto próximo.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes